Muchas gracias por responder Luis.
A ver.., voy a ir por partes:
CITA 1:
"Por una parte podemos encontrarnos con textos que definen una variedad lineal como un subespacio vectorial sin más; en otros se identifica una variedad lineal con un subconjunto de un subespacio vectorial que no conserva la estructura en sí, pero que sí tiene la forma de un espacio vectorial; en otros como las soluciones de un sistema de ecuaciones lineales; e incluso encontramos autores que definen las variedades lineales como elementos de un espacio cociente"
1.- Esta cita la había visto, es de Jorge Morra, un chico que hace temas de oposiciones de secundaria. Una vez le compré un tema. La verdad que no me queda muy claro porque no entiendo del asunto. Mi duda es que en mi tema de mi preparador, en el apartado de "Variedades Lineales" el contenido que me pone es solo esto:
-
Subespacio generado por un subconjunto W del espacio V, el cual es igual a intersección de todos los subespacios que contienen a dicho subconjunto W.
-
"Variedad lineal generada por la unión de subespacios". -
Suma directa. Y como he visto que una variedad lineal es algo más general que un subespacio vectorial, pues me ha creado inseguridad que en ese apartado estén metidas solo variedades lineales que son subespacios y que no meta un definición más general de variedad lineal como las que yo te he puesto (las de la cita siguiente).
2.- En cuanto a la equivalencia que me comentas no sé si te refieres a que estas definiciones (definición 1 y 2 que yo he puesto en esta Cita 2) son equivalentes o que mi definición2 y la de tu video son equivalentes. Si te refieres a que definición 1 y 2 son equivalentes y me puedes mandar la equivalencia, quizás me vendría bien porque tal y como están puestas no veo que sean lo mismo (entiendo que serán lo mismo), con lo que me descuadra.
En realidad no sé si añadir esas definiciones generales al tema, porque no sé si con eso lo que consigo es hacer un remix que no tiene lugar, y lo que hago es meter la pata, o si añadir esas dos definiciones de la cita 2 al contenido que él ha puesto. Es lo que tiene no tener conocimientos sobre el asunto.
CITA 2.
Definición 1: “Definimos variedad lineal de un espacio vectorial V sobre K, a cualquier parte A de V que verifique: \( β\vec{u} +(1–β)v \in{A} , \forall{u,v}\in{A},∀β∈K \)“.
Definición 2: "Variedad lineal engendrada por un \( \vec{a}\in{V} \)(o sea un vector del espacio V y no un punto P del espacio afín E asociado a V tal y como tú pones en tu vídeo) y un subespacio U de V, es igual a: \( v\in{V}/\exists{w}\in{U}con \vec{v} =\vec{a} +\vec{w} \) , siendo U la dirección de la variedad lineal"
3.- Y ya por último, (discúlpame cómo abuso de tus conocimientos que la verdad contestar de la forma que tú lo haces es increíble), no sé si podrías decirme un sitio donde hablaran sobre la importancia de los espacios vectoriales, variedades, aplicaciones , vamos sobre este tema en general. Es para meterlo en la introducción. En el tema del preparador habla de cosas de historia, que también está bien, pero yo no entiendo por qué no hablan de la importancia de forma más explícita ya que en los indicadores de evaluación ponen bien claro que en la introducción hay que hablar de eso. Los libros de historia, tales como Historia de la matemática de Boyer o Ribnikov los ojeé hace un tiempo y me dio la sensación en su día de que de ahí no había quien sacara sobre la importancia de la que te hablo.
Bueno, si puedes decirme algún sitio bien y si no, no pasa nada.
Igualmente, muchísimas gracias por la ayuda. Es un alivio encontrar un mensaje contestando.
Un saludo.