Autor Tema: Promedio aritmético de tres segmentos igual a otro.

20 Noviembre, 2023, 10:07 pm
Leído 2016 veces

RenegadoFantasma

• $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • País: sv
Hola.

Un triángulo está en un semiplano respecto a una recta.
Demostrar: la distancia entre esta recta y el punto de intersección de las medianas del triángulo
es media aritmética de las distancias entre los vértices y esta recta.

Estoy estudiando la parte de los cuadriláteros, por lo que imaginé, tal vez podría utilizar
la semisuma de los laterales es igual a la línea media de un trapecio. Me he quedado varado. :banghead:

Saludos.

20 Noviembre, 2023, 10:52 pm
Respuesta #1

ani_pascual

• $$\Large \color{#9c57a6}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • País: es
  • שמע ישראל יהוה אלהינו יהוה אחד
    • Kepler_Ck
....
Me he quedado varado. :banghead:
Hola:
Intenta usar que las coordenadas del baricentro son la media aritmética de las coordenadas de los vértices. Igual por ahí...
Saludos

20 Noviembre, 2023, 11:49 pm
Respuesta #2

ancape

• $$\Large \color{#5b61b3}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$

Un triángulo está en un semiplano respecto a una recta.
Demostrar: la distancia entre esta recta y el punto de intersección de las medianas del triángulo
es media aritmética de las distancias entre los vértices y esta recta.

Hola
Es fácil ver que es cierto para la recta paralela a la dada que pasa por C. En ese caso sólo hay dos distancias para calcular la media
Saludos

21 Noviembre, 2023, 12:04 am
Respuesta #3

ancape

Hola

Elige unos ejes apropiados y sigue las indicaciones de ani_pascual

Saludos

21 Noviembre, 2023, 12:13 am
Respuesta #4

RenegadoFantasma

• $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • País: sv
Hola.

No debo usar ejes, es un problema de geometría sintética.

Saludos.

21 Noviembre, 2023, 12:25 am
Respuesta #5

ancape

Hola.

No debo usar ejes, es un problema de geometría sintética.

Saludos.

Hola