...... Las raíces del polinomio
\( F(x,y)=\dfrac{x^2}{4}+y^2-x^2-\dfrac{y^2}{4}=0 \) son cuatro. ¿O estoy equivocado?
Hola
Yo no veo 4, sino que F(x,y)=0 es el par de rectas y=x, y=-x
Saludos
Hola:
Sigo dándole vueltas a alguna de tus afirmaciones, pero no le encuentro sentido. Veo que coincido con lo dicho por
Luis Fuentes Así lo entiendo yo: El proceso de buscar las "raíces" de una función real de una variable real, \( y=f(x) \), consiste en hallar su intersección con el eje de abscisas, \( y=0 \). Si la función es polinómica de grado 2, entonces a lo sumo podrá tener 2 "raíces" reales. El proceso análogo a la búsqueda de "raíces", si se trata de una función real de dos variables, \( z=f(x,y) \), consiste en hallar su intersección con el plano coordenado \( z=0 \), o en otras palabras, en hallar su curva de nivel \( k=0 \). Si la función \( z=f(x,y) \) es polinómica de grado 2, entonces sus "raíces" constituyen una cónica. En definitiva, no le veo el sentido a decir que una función polinómica de grado 2 de dos variables solo puede tener dos "raíces". El ejercicio de
electron lo que pide es demostrar que la función \( z=f(x,y) \), "suma de los cuadrados de las distancias a los vértices de \( P(x,y) \)" (en efecto, una función polinómica de grado 2 de dos variables), al evaluarla en la circunferencia inscrita al triángulo equilátero da como resultado una constante, precisamente \( k=\dfrac{5L^2}{4} \). En otras palabras, pide demostrar que la función \( z=f(x,y) \) tiene una curva de nivel \( k \), siendo \( k=\dfrac{5L^2}{4} \), que es precisamente la circunferencia inscrita al triángulo equilátero. Espero haberme explicado.
Saludos