Autor Tema: Agrupar números

27 Mayo, 2008, 09:34 pm
Leído 2110 veces

aguperezpala

• $$\pi$$
Hola que tal, tengo una duda sobre como poder agrupar 2 numeros o más... supongamos el caso simple que tenga 2 numeros a y b de n y m dígitos respectivamente, supongamos que n>m... osea que a tiene más dígitos que b... siempre trabajando con números enteros.... como puedo hacer para agrupar éstos dos números y obtener un resultado de forma tal que el mismo tenga menor o igual cantidad de digitos que n+1 (osea que el resultado tenga menor o igual cantidad de dígitos que el mayor más 1 de ambos) y a su vez sea entero... de forma tal que luego se pueda desagrupar con algún parametro o funcion preestablecida...

por ejemplo lo que había encontrado era obtener un ángulo x con la tangente de los 2 números y luego con el sen x y cos x obtenia a y b.... el problema es que ese x es no entero y probablemente la cantidad de dígitos de x sea
mucho mayor que la cantidad de dígitos de n...

desde ya muchas gracias.
Agustin

27 Mayo, 2008, 09:45 pm
Respuesta #1

almendra

• Lathi

27 Mayo, 2008, 09:51 pm
Respuesta #2

aguperezpala

• $$\pi$$
jeje si disculpa... lo q pasa q lo habia leido y no me parecio el mismo problema, ademas las soluciones son todas con decimales y ami lo q me importa es el numero de cifras principalmente no el numero resultante en si...
gracias Igual... ya comente en el otro tema...
saludos