...Pues con tu permiso, y por si hay algún otro desprevenido está claro que para \( \theta \) real, y \( z=e^{i\theta} \) se verifica \( \left |{z}\right |=1 \).
Cita de: thadeu en 05 Febrero, 2023, 05:39 pmEntonces, no es aplicable la desigualdad de las medias en el caso que planteo?La Desigualdad de las medias aritmética y geométrica, es aplicable cuando se trata de números reales no negativos. En nuestro caso el que tenga sentido \( z+\displaystyle\frac{1}{z}\geq{2} \) (aunque falso) procede del hecho de que la suma de complejos \( z+\displaystyle\frac{1}{z} \) es real.
Entonces, no es aplicable la desigualdad de las medias en el caso que planteo?
Hola Fernando, disculpa pero no quería molestar con mi mensaje. Yo he estado siguiendo el tema desde que posteaste tu primera respuesta y desde entonces he tenido claro como está definido \( z \). Otra cosa es que en la siguiente respuesta en su parte final (la coloco toda para que no se piense que estoy descontextualizando) pudiera parecer que te refieres a un número complejo \( z \) en su forma genérica. Es por eso y en aras de evitar confusion e algún lector desprevenido o novato en el tema que coloqué mi mensaje.Cita de: Fernando Revilla en 05 Febrero, 2023, 06:07 pmCita de: thadeu en 05 Febrero, 2023, 05:39 pmEntonces, no es aplicable la desigualdad de las medias en el caso que planteo?La Desigualdad de las medias aritmética y geométrica, es aplicable cuando se trata de números reales no negativos. En nuestro caso el que tenga sentido \( z+\displaystyle\frac{1}{z}\geq{2} \) (aunque falso) procede del hecho de que la suma de complejos \( z+\displaystyle\frac{1}{z} \) es real.