Autor Tema: Pregunta sobre la Conjetura de Goldbach

04 Octubre, 2022, 08:29 pm
Leído 569 veces

Oenitmj

• $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
  • País: ar
1-¿No es condición necesaria determinar primero la ley de distribución de los números primos para comprobar la Conjetura de Goldbach?

Saludos.

05 Octubre, 2022, 10:30 am
Respuesta #1

Luis Fuentes

• el_manco
  • Administrador
  • País: es
Hola

1-¿No es condición necesaria determinar primero la ley de distribución de los números primos para comprobar la Conjetura de Goldbach?

Pues no estoy seguro de que entiendes exactamente por conocer la "ley de distribución de los números primos". Sobre los números primos se conocen muchas cosas (por ejemplo una fórmula explícita para el enésimo número primo) y se desconocen otras; yo no me atrevería a afirmar categóricamente que no se pueda demostrar la conjetura de Goldbach con los conocimientos actuales. Aunque este tipo de afirmaciones son subjetivas; en el fondo brindis al sol.

Por ejemplo, con lo que se sabía de los primos hace dos siglos ya se pudo demostrar el Postulado de Bertrand, que dice "algo" sobre la existencia de primos en un cierto rango. O mucho más recientemente Harald Helfgott ha probado la conjetura débil de Goldbach: todo número impar es suma de tres primos.

Saludos.