Autor Tema: Humor matemático.

31 Octubre, 2012, 01:08 am
Respuesta #90

Cristian C

• $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
No se si es cómico, pero es muy curioso. Pones tu nombre y apellido y ya tienes tu paper matémático.

http://thatsmathematics.com/mathgen/

Lo que ignoro es para qué sirve. Los matemáticos sabrán que es un fraude. Los no matemáticos no lo leerán y las chicas lindas huirán despavoridas.  :-\
Mi primer gran deslumbramiento matemático consistió en comprender que puede demostrarse que existen infinitos de diferente tamaño.
El segundo fue comprender que lo anterior, aun pese a ser correcto, carece de todo significado.

31 Octubre, 2012, 04:23 am
Respuesta #91

Tanius

• Lathi
No se si es cómico, pero es muy curioso. Pones tu nombre y apellido y ya tienes tu paper matémático.

http://thatsmathematics.com/mathgen/

Lo que ignoro es para qué sirve. Los matemáticos sabrán que es un fraude. Los no matemáticos no lo leerán y las chicas lindas huirán despavoridas.  :-\

Con que no sirve, ¿eh?

http://rinconmatematico.com/foros/index.php/topic,62434.0.html

31 Octubre, 2012, 07:21 am
Respuesta #92

Cristian C

• $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
¡No había visto el hilo!

Saludos.
Mi primer gran deslumbramiento matemático consistió en comprender que puede demostrarse que existen infinitos de diferente tamaño.
El segundo fue comprender que lo anterior, aun pese a ser correcto, carece de todo significado.

14 Marzo, 2013, 12:55 am
Respuesta #93

kmp

• $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
Ahora que estoy viendo este tema, hay un vídeo hecho por los estudiantes de matemáticas de la Universidad de Salamanca que podría encajar muy bien aquí. No es un chiste como tal pero sin duda son matemáticas divertidas, en concreto una parodia matemática del conocidísimo Gangnam Style.

¡Disfrutadlo! Yo me he reído mucho con él. ¡Y poned subtítulos para apreciar la letra!

07 Octubre, 2013, 12:32 pm
Respuesta #94

feriva

• $$\Large \color{#a53f54}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • País: es
 Os pongo aquí un chiste que acaba de contarme un amigo que ha venido a verme:

Un grupo de matemáticos y otros científicos, compañeros de universidad, van de excusión al campo. En cierto memento, uno de ellos, se encuentra una lámpara de aceite antigua. Entonces, otro, sugiere que podría ser la lámpara de Aladino; los demás, incrédulos, empiezan a reírse. Sin embargo, el que se la ha encontrado, la frota y, entre una gran humareda, aparece el genio; el cual les dice:

—Solamente puedo conceder un deseo, y sólo a uno de vosotros; eso sí, el que lo haga, me puede pedir lo que quiera, todo el dinero que se le antoje, lujos, belleza física, la sabiduría y el conocimiento completo...

Empiezan entonces a discutir sobre quién será el que pida el deseo y, por fin, optan por escoger al que se ha encontrado la lámpara, que además es el más brillante en su carrera.

—Genio —dice— deseo la sabiduría y el conocimiento completo.

De nuevo, entre una gran humareda, el genio desaparece mientras que el hombre que ha hecho la petición se sienta en el suelo adoptando una actitud de concentración, meditativa. Sus amigos, en tanto, le preguntan impacientes:

—¡Dinos cuál es la solución a la hipótesis de Riemann! —inquiere el que está más cerca.

—¿Hay infinitos primos gemelos? —dice otro.

—Qué pasa con el problema “P contra NP”

—¿Tiene demostración la conjetura de Goldbach?

—¡Explícanos qué es realmente el infinito!

Pero él no dice nada; la mano en la barbilla, la mirada fija puesta en el horizonte, sentado sobre el terreno con las piernas cruzadas, como haciendo yoga.

Y sigue la batería de preguntas:

—¿Tendrá fin el Universo?

—¿Existe Dios?

Sin embargo, sigue igual, él continúa inmóvil, concentrado... Hasta que uno de sus amigos lo zarandea, lo agarra del cuello y le grita:

—¡A qué das tantas vueltas!, ¡dinos, ahora que lo sabes todo, ahora que posees la sabiduría, qué estás pensando!

Y, por fin, levantando la cabeza despacio, sin perder ese aire calmo que daba a su cara un aspecto de melancolía, contesta:

—Tenía que haber elegido el dinero. 

P:D (creo que ya poseo toda la sabiduría, porque antes de que mi amigo acabará de contármelo ya estaba pensando en que yo hubiera elegido eso)

21 Noviembre, 2013, 03:18 am
Respuesta #95

Luckdevil

• $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
Ahi van más chistes:
1. Me metí en matemáticas para operar senos.
   Jo, pues yo todos los días veo tetas.

2.¿Como determinarías el volumen de una vaca?
Físico: Pues metemos la vaca en un barreño de agua y el agua que sale será igual al volumen de la vaca.
Matemático: Pues se parametriza la superficie de la vaca y se halla la integral triple.
Ingeniero: Supongamos que la vaca es una esfera...
Informatico: For cola to cuerno ...

3.¿Que hora es? e

4.Si y>x; x=t (equis igualate)

10 Diciembre, 2013, 09:47 am
Respuesta #96

feriva

En apariencia no es un chiste matemático, pero tiene muchísimo que ver con uno de los mayores problemas que surgen en la matemática, la ambigüedad y sus consecuencias:

23 Diciembre, 2013, 08:48 pm
Respuesta #97

elcristo

• $$\Large \color{#5b61b3}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
Estos son un físico, un químico y un matemático que terminan en una isla desierta tras un naufragio. Entonces, se encuentran entre los restos, una lata de comida, y empiezan a pensar cómo pueden abrirla.
El químico dice:
-Podemos coger las cenizas volcánicas que tienen un componente básico, las combinamos con un poco de esta tierra, le echamos agua y derretirá la tapa de la lata.
El físico responde:
-No, no. Cogemos la lata, la tiramos con una fuerza de 25N desde esta posición, con un ángulo de 45%. Entonces impactará con esa roca y se abrirá.
A lo que el matemático replica:
-No, mal. A ver, supongamos que tenemos un abrelatas....

20 Abril, 2014, 12:57 am
Respuesta #98

feriva

COSAS AÚN NO EXPLICADAS POR LA FÍSICA

06 Mayo, 2014, 09:35 am
Respuesta #99

Fernando Revilla

• "Há tantos burros mandando em homens de inteligência, que, às vezes, fico pensando que a burrice é uma ciência." -Antonio Aleixo.
  • Administrador
  • "Las matemáticas son demasiado humanas."- Brouwer
    • Fernando Revilla
Nos contó Don German Ancochea Quevedo, profesor de Geometría Diferencial de la UCM, y hombre con gran sentido del humor, que estando explicando, un alumno le pidio que pusiera algún ejemplo. Don German contestó:

Mire usted, esta teoría es tan general, que no tiene casos particulares.