Autor Tema: Humor matemático.

01 Febrero, 2022, 10:40 pm
Respuesta #350

C. Enrique B.

• $$\Large \color{#c88359}\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • País: es
    • Mi página en WikiPedia.
A ver algún químico que haya por aquí si le echa una mano a este hombre, que está en apuros...

Si está en Humor Matemático, será una cuestión de lógica, a no ser que hayas tomado "matemático" en el sentido: "Marta alucina habitualmente con el tema OVNI, así que es matemático que ha sido ella quien ha montado ese lío del que todos hablan".

Y entonces, ¿hacia quién iría la ayuda?:

A. Hacia un hipotético macho que ha desarrollado la trastada (puede ser hembra).

B. Hacia el hipotético macho bebé (puede ser hembra).

C. Y si "hombre" se escribe como término general, ¿hacia quién de los dos va la ayuda?

D. ¿O incluso hacía feriva, que ha solicitado la ayuda con estilo retórico directo? ("Este hombre" que les escribe) ...

E. ... o estilo indirecto, de la forma "Tengo un amigo que una vez fué a un burdel y ..."
.
-- FALTAN LAS MUJERES en muchos ámbitos sociales. Yo no me siento perteneciente al bando masculino; soy del bando de las personas. Chicas, manifestáos; no concibo charlar sobre un tema si no estáis vosotras: es impropio, casi absurdo.

01 Febrero, 2022, 11:15 pm
Respuesta #351

Juan Pablo Sancho

• Moderador Global

10 Febrero, 2022, 01:30 pm
Respuesta #352

feriva

• $$\Large \color{#a53f54}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
Meme de Facebook para hacer llegar la cultura científica a todos

08 Marzo, 2022, 11:59 pm
Respuesta #353

Juan Pablo Sancho

• Moderador Global
Juguemos a:
¿Dónde está wally?.
¿Dónde está Almeida?

22 Marzo, 2022, 12:34 am
Respuesta #354

feriva

22 Abril, 2022, 02:39 am
Respuesta #355

C. Enrique B.

JA, JA ...

- Doctora, me dan miedo las sumas.

--- ¿Y?

- ¡¡Aaaaaah!!
-- FALTAN LAS MUJERES en muchos ámbitos sociales. Yo no me siento perteneciente al bando masculino; soy del bando de las personas. Chicas, manifestáos; no concibo charlar sobre un tema si no estáis vosotras: es impropio, casi absurdo.

22 Abril, 2022, 02:41 am
Respuesta #356

C. Enrique B.

.
- Doctor, me dan miedo las restas.

--- ¡Bah, ya será menos!

- ¡¡Aaaaaah!!
.

23 Abril, 2022, 11:04 pm
Respuesta #357

feriva

27 Abril, 2022, 06:52 am
Respuesta #358

C. Enrique B.

.
https://naukas.com/2022/04/25/humor-y-matematicas-xviii-cervezas-y-verdades-incomodas/

¡No hay color, no hay comparación posible! La calidad del hilo de humor del Rincón es mucho mayor que el de Naukas! ...

... o eso o que alguien me explique las gracias escondidas de ese par de ejemplos.
.

27 Abril, 2022, 01:25 pm
Respuesta #359

feriva

.
https://naukas.com/2022/04/25/humor-y-matematicas-xviii-cervezas-y-verdades-incomodas/

¡No hay color, no hay comparación posible! La calidad del hilo de humor del Rincón es mucho mayor que el de Naukas! ...

... o eso o que alguien me explique las gracias escondidas de ese par de ejemplos.
.

Son comicidades matemáticas, juegos, no implican necesariamente que te tengas que tronchar de risa; algunos serán mejores y otros serán malos o muy malos. En matemáticas se asumen hipótesis, y ahí hace una caricatura con eso y la vida real (con lo del matemático y las cervezas).

Por ejemplo, jugando con la mentalidad que se utiliza al demostrar teoremas, se me ocurre este “chiste” (no me mates)

Pues es como una caricatura, nada más, tampoco tiene por que hacer reír.

Saludos.