Autor Tema: Humor matemático.

09 Junio, 2021, 08:11 pm
Respuesta #300

feriva

• $$\Large \color{#a53f54}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • País: es

Tened en cuenta que, en ocasiones, no seríais capaces de distinguir mis parrafadas de las de un humano.
-

La verdad es que sí, Enrique.

Spoiler

Pero, confidencialmente, yo siempre sospeché que eras un robot :D

[cerrar]

Saludos.

09 Junio, 2021, 11:02 pm
Respuesta #301

manooooh

• $$\Large \color{#9c57a6}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • País: ar

Es EXCELENTE!! :aplauso: :laugh: :laugh: Llega un punto donde hay tantos warnings de eso en el código que directamente se naturaliza, tal como muestra la tapa :laugh:

09 Junio, 2021, 11:09 pm
Respuesta #302

mathtruco

• Moderador Global
  • País: cl
  • El gran profesor inspira

Es EXCELENTE!! :aplauso: :laugh: :laugh: Llega un punto donde hay tantos warnings de eso en el código que directamente se naturaliza, tal como muestra la tapa :laugh:

Buena interpretación, aunque yo lo interpreté distinto.

Yo lo vi como alguien que quiere hacer un tutorial en youtube para enseñar a ser youtuber, pero que en su video tenga mala iluminación y el audio tenga ruido.

09 Junio, 2021, 11:14 pm
Respuesta #303

manooooh

27 Junio, 2021, 01:05 pm
Respuesta #304

Masacroso

• “Lo que oigo, lo olvido; lo que veo, lo recuerdo; lo que hago, lo aprendo” (antiguo proverbio chino)
  • Moderador Global
Echando un vistazo al libro de análisis funcional de Vladimir Kadets he encontrado esto que me ha parecido bastante gracioso (aunque es algo "técnico" el chiste):

- La sobriedad es una norma de vida...
- Cierto, ¿pero es la vida completa con esta norma?

Parece ser que el chiste fue dicho en una conferencia de análisis funcional, para homenajear el 110-avo aniversario de Stefan Banach en Lviv, Ukrania, en el año 2002. Pero el chiste se remonta a la época de Gorbachov y su campaña anti-alcoholismo en la U.R.S.S.

Spoiler
El "original" del texto es:

Sobriety is a life norm ...
True, but is life complete with this norm?
[cerrar]

29 Junio, 2021, 06:44 am
Respuesta #305

C. Enrique B.

• $$\Large \color{#c88359}\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
    • Mi página en WikiPedia.
-
Las cifras cantan ... con una entonación perfecta

Washington, 16:03 PM - 2021.06.25

--- Mrs. Angelina, no debemos demorar por más tiempo alguna explicación plausible, hacia los medios, hacia la población, sobre el tema OVNI.

--- --- Ok, ok, Mr. Mc Key, de acuerdo, de acuerdo. Perfile el boceto que teníamos previsto y entrégueselo a la prensa.

--- ¿Y qué cifras pongo? ¿Le parece bien una docenita?

--- --- ¡Eso es poco, Mc Key! ... mmm ... ponga ... mmm ... ¡una docena de docenas!

--- A sus órdenes, jefa, aunque esa cantidad me parece un pelín excesiva.

--- --- Sí, tal vez tenga Vd. razón. ¡Bien! ponga una cantidad menor.

--- Perfecto, pondré 143, e indicaremos que el objeto identificado es ... mmm ... ¡ya sé!, ¡un globo gordo desinchándose!

--- --- Eso es, buena idea ... y ahora déjeme tranquila, tengo que echar la siesta.

--- Jefa, sólo una cosita más. Tal como hablamos, cuando hicimos el boceto, no debe faltar el toque marcadamente misterioso, aparentando honestidad e indicando que algunas características de algunos objetos "no parecen encajar con lo que existe en la Tierra". ¿Qué cifra se le ocurre para esto?

--- --- No sé ... mmm ... ¿docena y media?

--- ¡Buena cifra esa! Voy a ello.

https://cadenaser.com/ser/2021/06/26/ciencia/1624704104_219622.html

Nota etimológica.

Washington deriva de Wash Sin Ton (Ni Son), lo que define una acción destinada a lavar (acomodar al gusto de uno mismo) una información determinada, de forma diligente, directa, sin ton ni son.
-
-- FALTAN LAS MUJERES en muchos ámbitos sociales. Yo no me siento perteneciente al bando masculino; soy del bando de las personas. Chicas, manifestáos; no concibo charlar sobre un tema si no estáis vosotras: es impropio, casi absurdo.

01 Julio, 2021, 07:59 pm
Respuesta #306

C. Enrique B.

• $$\Large \color{#c88359}\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
    • Mi página en WikiPedia.
-
Intervalo de Confianza para la media: https://foro.rinconmatematico.com/index.php?topic=117367.new#new

Sólo soy capaz de plantear el problema, y espero que los colegas avancen más o resuelvan la solicitud de este usuario.

Tomemos una media de longitud L, tal que en su posición de máxima extensión (sin alongamiento, o sea, sin forzamiento) llega hasta cubrir totalmente la rodilla.

Mi planteamiento es el siguiente:

A) Estudiar el rango de confianza desde la mencionada posición máxima, ya que una media bien confeccionada debe sujetarse bien y permanecer "en el sitio" si la hemos estirado hasta "por encima de la rodilla".

B) Descartar la totalidad de casos de "longitudes intermedias" (media estirada hasta las zonas centrales de la pierna), ya que intuitivamente no se espera confianza suficiente en dichas zonas, y la media acabará cayendo.

C) Estudiar el rango de confianza cuando la media está recogida cerca del tobillo, ya que la compresión llega hasta un punto bien estudiado en Física: la fuerza repulsiva "hacia arriba" es compensada por la fuerza de la Gravedad "hacia abajo", y la media queda en equilibrio estable.

Apuntes sueltos para avanzar algo más en esta problemática:

1) Podemos considerar a la zona de longitud cercana a L como homogénea, y definir ese rango de confianza "de la zona alta" hasta la altura superior del músculo Gemelo, ya que éste sujetará bien a la media.

2) Hay que mencionar que la media, en todo momento, carezca de pliegues superPuestos. Así que el abordaje sinusoidal debería ayudar a resolver el problema (rango de confianza de la "zona baja").

3) Evidentemente el problema es complejo y diverso (gente con gemelos sin apenas relieve, distintos tipos de media, varices, formas inhabituales de la pierna, amputaciones, etc.), pero yo aconsejaría, de momento, resolverlo según el planteamiento que he expuesto.
-
-- FALTAN LAS MUJERES en muchos ámbitos sociales. Yo no me siento perteneciente al bando masculino; soy del bando de las personas. Chicas, manifestáos; no concibo charlar sobre un tema si no estáis vosotras: es impropio, casi absurdo.

04 Septiembre, 2021, 05:03 pm
Respuesta #307

Fernando Revilla

• "Há tantos burros mandando em homens de inteligência, que, às vezes, fico pensando que a burrice é uma ciência." -Antonio Aleixo.
  • Administrador
  • "Las matemáticas son demasiado humanas."- Brouwer
    • Fernando Revilla
   Espero que no sea repetición:

Un astrónomo, un físico y un matemático viajaban por Escocia cuando a través de la ventanilla del tren vieron una oveja negra. Entonces el astrónomo dijo: "¡Qué interesante! En Escocia las ovejas son negras", a lo que respondió el físico: "¡No, no! ¡Algunas ovejas en Escocia son negras!". El matemático levantó la cabeza suplicante hacia el cielo y dijo: "En Escocia existe al menos un campo, que contiene al menos una oveja, uno de cuyos lados, al menos, es de color negro".

13 Septiembre, 2021, 02:14 am
Respuesta #308

manooooh

Hola

Algunos datos y acertijos matemáticos curiosos para pensar :laugh::

¿Cuál es el animal que tiene más de 3 ojos y menos de 4?
El PIojo
[cerrar]

Vamos de paseo 🎵 🎶
\( \quad\pi\quad\pi\quad\pi \)

En un auto feo 🎵 🎶
[cerrar]
[cerrar]

Definición de recursivo
Recursivo: adj. Ver "Recursividad".
Recursividad: f. Ver "Recursivo".
[cerrar]

Un ejemplo de redundancia matemática
seno de theta
[cerrar]

Si 666 es el mal...
¿25,806975801127880 es la raíz de mal?
[cerrar]

¿Has oído ese chiste de estadísticos?
Probablemente
[cerrar]

Buenas, ¿tiene pan integral?
Sí, ¿entre qué límites?
[cerrar]

Dada una pizza de radio Z y altura A, su volumen será
\( \text{PI\(\cdot\)Z\(\cdot\)Z\(\cdot\)A} \)
[cerrar]

¿Qué le dice un vector a otro?
Disculpa, ¿tienes un momento?
[cerrar]

Un terapeuta...
¿Son \( 10^{12} \) peutas?
[cerrar]

¿Qué le dijo un bit a otro?
¿Nos vemos en el bus?
[cerrar]

Saludos

16 Septiembre, 2021, 10:42 am
Respuesta #309

Masacroso

• “Lo que oigo, lo olvido; lo que veo, lo recuerdo; lo que hago, lo aprendo” (antiguo proverbio chino)
  • Moderador Global
Hola

Algunos datos y acertijos matemáticos curiosos para pensar :laugh::

¿Cuál es el animal que tiene más de 3 ojos y menos de 4?
El PIojo
[cerrar]

Vamos de paseo 🎵 🎶

En un auto feo 🎵 🎶
[cerrar]
[cerrar]

Definición de recursivo
Recursivo: adj. Ver "Recursividad".
Recursividad: f. Ver "Recursivo".
[cerrar]

Un ejemplo de redundancia matemática
seno de theta
[cerrar]

Si 666 es el mal...
¿25,806975801127880 es la raíz de mal?
[cerrar]

¿Has oído ese chiste de estadísticos?
Probablemente
[cerrar]

Buenas, ¿tiene pan integral?
Sí, ¿entre qué límites?
[cerrar]

Dada una pizza de radio Z y altura A, su volumen será
\( \text{PI\(\cdot\)Z\(\cdot\)Z\(\cdot\)A} \)
[cerrar]

¿Qué le dice un vector a otro?
Disculpa, ¿tienes un momento?
[cerrar]

Un terapeuta...
¿Son \( 10^{12} \) peutas?
[cerrar]

¿Qué le dijo un bit a otro?
¿Nos vemos en el bus?
[cerrar]

Saludos
Jajaja... me ha gustado mucho el de la recursividad  :laugh: