Autor Tema: Humor matemático.

04 Junio, 2021, 10:22 pm
Respuesta #290

C. Enrique B.

• $$\Large \color{#c88359}\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • País: es
    • Mi página en WikiPedia.
-
Me encantan este tipo de chanzas -lo de feriva-. Realmente tiene la potencia y perfección de la sencillez. Y además el efecto visual acompaña muy bien. Sinceramente yo, que suelto tantas chanzas aquí y allá (ppalmente. basadas en el lenguaje escrito) tengo algo de envidia por quien confecciona gracietas como la presentada por feriva, porque es algo así como que "te desnuda, te atraviesa el alma". Diría que es uno de esos chistes que te dejan fresco, liberado (como cuando estornudas, o mismamente cuando te partes de risa, un par de veces al año, y te quedas sin aire). Es como infantil, sencillo, directo, igual que mis estimadísimos Les Luthiers.

Realmente a mí me ha servido de mucho, porque en mis modestas chanzas pretendo un efecto similar, es decir, "dejar el asunto suspendido, sin excesiva aclaración, y que el lector lo descubra y se lleve la sorpresa".

Mi interpretación fué la más sencilla posible, seguramente influenciado por el mundo del Ajedrez, en el cual algunos piensan que EE.UU. compra (o cosa similar o análoga en cierta forma) a profesionales de otros lugares, con el objeto de hacer potentes selecciones ...

La élite de EE.UU. en estos momentos -en Ajedrez- está formada por Hikaru Nakamura (je, je) -nacido en Japón-, Fabiano Caruana (je, je) -nacionalidad estadounidenese e italiana-, Leinier Rodríguez (je, je) -nacido en Cuba- y Wesley So (je, je) -Filipinas-.

Así que leí el titular de feriva, ví la foto, y me caí de la silla, de fresca risa ... sobre todo al ver la típica cara del individuo alto (la imagen usual en ciertos comic, expresando picardía e "ir de sobrado").

Aparte, yo prácticamente no sé diferenciar entre ciertos grupos orientales, y me dá la impresión de que todos los de la foto son chinos -yo apostaría por eso, aunque no me extrañaría equivocarme, claro-, y además juraría que la mayoría de la gente opina que son chinos.
-
-- FALTAN LAS MUJERES en muchos ámbitos sociales. Yo no me siento perteneciente al bando masculino; soy del bando de las personas. Chicas, manifestáos; no concibo charlar sobre un tema si no estáis vosotras: es impropio, casi absurdo.

05 Junio, 2021, 04:51 am
Respuesta #291

feriva

• $$\Large \color{#a53f54}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
-
Presento formalmente mi más apenada queja por la difusión inadecuada de esta noticia, puesto que muchos veedores (los bebedores con más razón todavía) creerán que esos Cuatro Fantásticos son chinos, ¡y no es así!

El alto es de Corea Del Norte, el bajo de Corea Del Sur, y además hay un vietnamita y un japonés.

feriva, no esperaba esto de tí.
-

Sí, chinos japoneses o chinos coreanos... No sé si son iguales, como dice Sugata, o son camaleónicos y se adaptan (como yo, que me adapto a los horarios baratos de la tarifa de la luz, según podéis ver. Sólo sobrevivirán a la quema poblacional los que se adapten; por “selección natural”).

Y es que, en cuanto a los chinos, de antigüedad y casta le viene al galgo:

https://www.lasexta.com/tecnologia-tecnoxplora/ciencia/divulgacion/chinos-dominaran-restos-matematicos_2015111157fb7d580cf2a2e945b89432.html

Sinceramente yo, que suelto tantas chanzas aquí y allá (ppalmente. basadas en el lenguaje escrito) tengo algo de envidia por quien confecciona gracietas como la presentada por feriva

(es un meme que vi en Facebook, no lo he hecho yo; aunque podría ser mío, sí, yo hago cosas así de vez en cuando; antes hacía muchísimos chistes, montajes fotográficos y de todo, ahora ya... poco).

Buenas noches... o mañanas; días, en cualquier caso.

09 Junio, 2021, 09:17 am
Respuesta #292

Fernando Revilla

• "Há tantos burros mandando em homens de inteligência, que, às vezes, fico pensando que a burrice é uma ciência." -Antonio Aleixo.
  • Administrador
  • "Las matemáticas son demasiado humanas."- Brouwer
    • Fernando Revilla
Me es satisfactorio compartir en el foro el trabajo MULTIPLICATIVE ADMISSIBILITY FOR HYPER-COUNTABLE, SYMMETRIC, NEGATIVE PLANES.

09 Junio, 2021, 10:34 am
Respuesta #293

DaniM

• $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
  • País: cz
Me es satisfactorio compartir en el foro el trabajo MULTIPLICATIVE ADMISSIBILITY FOR HYPER-COUNTABLE, SYMMETRIC, NEGATIVE PLANES.

"(...) Every student is aware that \( \infty · \infty = sin (−0) \)"

Tanto hype con la IA y el procesamiento del lenguaje natural para esto :D

09 Junio, 2021, 02:29 pm
Respuesta #294

Carlos Ivorra

• Administrador
    • Página web personal
Tanto hype con la IA y el procesamiento del lenguaje natural para esto :D

Con las matemáticas es fácil, pero... aquí te pego un fragmento del libro Gödel, Escher, Bach de D. Hofstadter:

¡A ver si distingues las frases naturales de las sintéticas!

Solución
Las oraciones formuladas por seres humanos son las tres primeras; han sido extraídas de un número reciente de la revista Art-Language (Vol. 3 No. 2, Mayo 1975) y son —hasta donde yo puedo afirmarlo— intentos totalmente serios, elaborados por personas letradas y sensatas, de comunicarse entre sí determinadas cosas. El hecho de que aparezcan aquí fuera de su contexto no contribuye demasiado a dificultar la interpretación, pues dicho contexto suena exactamente igual que las oraciones citadas.
[cerrar]

09 Junio, 2021, 05:46 pm
Respuesta #295

sugata

• $$\Large \color{#9c57a6}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
Yo del paper lo veo todo muy obvio.
Del  libro de Hofstadter, que no es el de big bang theory, ya hablaremos.

09 Junio, 2021, 06:56 pm
Respuesta #296

Masacroso

• “Lo que oigo, lo olvido; lo que veo, lo recuerdo; lo que hago, lo aprendo” (antiguo proverbio chino)
  • Moderador Global

Jojojo... ¿Eso lo ha escrito una IA? Está muy bien hecho, especialmente porque el \( \LaTeX \) no me parece algo tan sencillo como para que una IA pueda manipularlo así como así.

Añado: las referencias del artículo son buenísimas  ;D

09 Junio, 2021, 07:17 pm
Respuesta #297

robinlambada

• Moderador Global
Bueno aunque no tenga nada que ver con las matemáticas, me ha recordado de inmediato esta genial escena de de los hermanos Marx, creo que de la película Sopa de Gansos, el contenido del Paper me recuerda al contenido del contrato y sobre todo a lo absurdo de la escena.
Escena de la parte contratante...

Saludos.
Envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena.

La verdadera juventud una vez alcanzada, nunca se pierde.

09 Junio, 2021, 07:23 pm
Respuesta #298

C. Enrique B.

• $$\Large \color{#c88359}\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
    • Mi página en WikiPedia.
-
Tampoco os paséis con las IA (u otros entes similares o pre-IA), porque en ese caso os estaréis perdiendo la fiesta. Sabéis de sobra que los humanos, en infinidad de ocasiones (algunos incluso lo hacen de manera constante, en sus vidas) emiten frases o argumentos que son, simplemente, una concatenación burda de elementos, los cuales ligan entre sí por cuestiones nimias.

Tened en cuenta que, en ocasiones, no seríais capaces de distinguir mis parrafadas de las de un humano.
-
-- FALTAN LAS MUJERES en muchos ámbitos sociales. Yo no me siento perteneciente al bando masculino; soy del bando de las personas. Chicas, manifestáos; no concibo charlar sobre un tema si no estáis vosotras: es impropio, casi absurdo.

09 Junio, 2021, 07:53 pm
Respuesta #299

mathtruco

• Moderador Global
  • País: cl
  • El gran profesor inspira