Autor Tema: Halle una base ortogonal del espacio vectorial

15 Octubre, 2020, 11:06 pm
Respuesta #10

zaibelzambrano

• $$\pi$$
  • País: ve
Se que me han ayudado demasiado, entiendo perfectamente como operar U1 u2, pero para calcular los demás se me ha complicado!! Hay que hacer mas cálculos pero se me complica mas al momento de relacionar las operaciones :'(

15 Octubre, 2020, 11:12 pm
Respuesta #11

mathtruco

• Moderador Global
  • País: cl
  • El gran profesor inspira
Hola zaibelzambrano.

Son cálculos largos, lo que no significa que sea más difícil, sólo que hay más cálculos involucrados. Pero es sólo aplicar la fórmula que escribí (la misma del link a wikipedia).

Considero que lo que más te puede ayudar es que no te escribamos el ejercicio resuelto. Te sugiero que escribas cómo calcularías los dos vectores faltantes y acá lo miramos y lo corregimos. Pero escribe todos los detalles necesarios para poder revisar. Más que seguir el orden de alguien más, es importante que encuentres tu propio orden para hacer las cuentas.

Por otra parte, recuerda que estás buscando una base ortogonal, así que todos los vectores que encuentres deben ortogonales entre sí. Esto te sirve para verificar que vas bien en las cuentas.

Espero atento tus cálculos para revisarlos.

Un saludo.

15 Octubre, 2020, 11:37 pm
Respuesta #12

zaibelzambrano

• $$\pi$$
Por eso mismo se que no voy bien, por que los vectores que encuentro, no son ortogonales a los otros, vez ? A eso me refiero amigo. Voy a intentarlo nuevamente y ya lo publico, !

16 Octubre, 2020, 12:52 am
Respuesta #13

zaibelzambrano

• $$\pi$$
Esto es lo que hago y siempre me da igual, de allí no logro avanzar, no sé que estoy haciendo mal, en verdad lo he intentado! Pero veo que ya no puedo!!
Lo adjunto. Espero puedas ayudarme, te lo agradezco

16 Octubre, 2020, 04:23 am
Respuesta #14

Abdulai

• Moderador Global
  • País: ar
Esto es lo que hago y siempre me da igual, de allí no logro avanzar, no sé que estoy haciendo mal, en verdad lo he intentado! Pero veo que ya no puedo!!
Lo adjunto. Espero puedas ayudarme, te lo agradezco

Son cálculos simples pero muchos, hacerlos a mano sin ser tu padre es altruismo extremo.

Si te ayuda, te adjunto los resultados del proceso de Gram Schmidt (hechos por software obviamente)