Autor Tema: Personas en una gala

07 Octubre, 2020, 04:59 pm
Respuesta #10

0_kool

• $$\Large \color{red}\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • País: cl
El problema original dice asi :
En una fiesta la cantidad de hombres es a la cantidad de mujeres como 9 es a 13, y por cada 5 hombres que bailan hay 7 mujeres que no están bailando.Si la cantidad de mujeres que bailan exceden a los hombres que no lo hacen en 44.Calcular la máxima cantidad d personas que podrían bailar en un determinado momento de dicha fiesta.
a)216 b)312 c)420 d)432   e)528
Aritmética fácil ,autor  peruano Juan Castro Sánchez (problema tomado de la red)

07 Octubre, 2020, 05:32 pm
Respuesta #11

Luis Fuentes

• el_manco
  • Administrador
  • País: es
Hola

El problema original dice asi :
En una fiesta la cantidad de hombres es a la cantidad de mujeres como 9 es a 13, y por cada 5 hombres que bailan hay 7 mujeres que no están bailando.Si la cantidad de mujeres que bailan exceden a los hombres que no lo hacen en 44.Calcular la máxima cantidad d personas que podrían bailar en un determinado momento de dicha fiesta.
a)216 b)312 c)420 d)432   e)528
Aritmética fácil ,autor  peruano Juan Castro Sánchez (problema tomado de la red)

Probablemente sea una errata o un mal enunciado o las dos cosas.

Aunque las diferencias no son esenciales, sinceramente no sé porqué desde el principio no copias el enunciado al PIE DE LA LETRA.

Por otra parte dices: "problema tomado de la red". ¿Hay un enlace donde pueda verse?.

Saludos.

07 Octubre, 2020, 06:44 pm
Respuesta #12

0_kool

Tomado de facebook de un grupo que no me acuerdo estoy en varios , inicialmente era el otro , y buscándolo encontré éste que es el mismo en el fondo , enlace no hay , lo veo y le saco una impresión al problema.No hace falta que me grites  Luis Fuentes "PIE DE LA LETRA" ,eso significan las mayúsculas y todo tiene una explicación.Gracias igual por ayudar.

07 Octubre, 2020, 06:57 pm
Respuesta #13

Luis Fuentes

• el_manco
  • Administrador
  • País: es
Hola

Tomado de facebook de un grupo que no me acuerdo estoy en varios , inicialmente era el otro , y buscándolo encontré éste que es el mismo en el fondo , enlace no hay , lo veo y le saco una impresión al problema.

De acuerdo.

No hace falta que me grites  Luis Fuentes "PIE DE LA LETRA" ,eso significan las mayúsculas y todo tiene una explicación.Gracias igual por ayudar.

No pretendía "gritarte" ni ofenderte y si es así como lo has interpretado te pido disculpas.

Suelo usar la mayúscula para enfatizar o subrayar parte de las ideas que intento transmitir. Ante enunciados confusos o con resultados que no concuerdan, soy muy insistente en que se copien con pelos y señales; a veces en un mínimo detalle está el problema. por eso lo puse en mayúsculas.

Saludos.

07 Octubre, 2020, 09:08 pm
Respuesta #14

0_kool

Suelo usar la mayúscula para enfatizar o subrayar parte de las ideas que intento transmitir. Ante enunciados confusos o con resultados que no concuerdan, soy muy insistente en que se copien con pelos y señales; a veces en un mínimo detalle está el problema. por eso lo puse en mayúsculas
.
En eso estoy totalmente de acuerdo contigo , por eso al poner un problema soy muy cuidadoso aunque como todos algunas veces no equivocamos, y no te preocupes por las mayúsculas te entiendo perfectamente , aunque inicialmente pensé que te habías enojado.
Todo arreglado.Saludos