Autor Tema: Sistema de ecuaciones

30 Julio, 2020, 12:40 am
Leído 114 veces

ferbad

• Aprendiz
  • País: ar
Hola amigos podrían ayudarme con el siguiente ejercicio Muchas gracias

El oficial a cargo de infiltrar al mismo tiempo dos patrullas en territorio enemigo, tiene la necesidad de programar el recorrido de cada uno de los dos tramos. A y B debiendo recibir comunicación de ambas al mismo tiempo al final de cada tramo Para ello el oficial determina de acuerdo a las características del terreno y la carga que lleva cada patrulla, que el ritmo de avance debe ser:

La patrulla 1 recorrerá el tramo A a 400 m/h y el tramo B a 1000 m/h

La patrulla 2 recorrerá el tramo A a 250 m/h y el tramo B a 500 m/h

Además la distancia total recorrida por cada patrulla será de 1,85 km y un 1 km respectivamente . Se desea saber al cabo de cuanto tiempo recibirá el oficial la primer y la última conversación de las patrullas

Yo puedo hacer un sistemas de ecuaciones pero la patrulla 1 llega primera al tramo B y la la patrulla 2 no puede saltar directamente al tramo B

30 Julio, 2020, 01:09 am
Respuesta #1

robinlambada

• Moderador Global
  • País: es
Hola.
Hola amigos podrían ayudarme con el siguiente ejercicio Muchas gracias

El oficial a cargo de infiltrar al mismo tiempo dos patrullas en territorio enemigo, tiene la necesidad de programar el recorrido de cada uno de los dos tramos. A y B debiendo recibir comunicación de ambas al mismo tiempo al final de cada tramo Para ello el oficial determina de acuerdo a las características del terreno y la carga que lleva cada patrulla, que el ritmo de avance debe ser:

La patrulla 1 recorrerá el tramo A a 400 m/h y el tramo B a 1000 m/h

La patrulla 2 recorrerá el tramo A a 250 m/h y el tramo B a 500 m/h

Además la distancia total recorrida por cada patrulla será de 1,85 km y un 1 km respectivamente . Se desea saber al cabo de cuanto tiempo recibirá el oficial la primer y la última conversación de las patrullas

Yo puedo hacer un sistemas de ecuaciones pero la patrulla 1 llega primera al tramo B y la la patrulla 2 no puede saltar directamente al tramo B
El enunciado no esta nada claro a mi juicio, pero para que tenga sentido pienso que los tramos de cada patrulla son distintos y te dan al final la suma de los 2 tramos para cada patrulla.

Patrulla 1: \(a_1+b_1=1850\, m.\) (*)

Patrulla 2:  \(a_2+b_2=1000\, m.\) (*)

Pero los tiempos empleados en cada tramo por ambas patrullas es el mismo \(t_a  \,y  \;t_b\)

Para resolverlo puedes plantear una ecuación para cada patrulla con la distancia recorrida en cada tramo ( como te mostre en (*) )

Ten en cuenta que  \(distancia=velocidad\times tiempo\)

Saludos.

Envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena.

La verdadera juventud una vez alcanzada, nunca se pierde.

30 Julio, 2020, 02:40 am
Respuesta #2

ferbad

• Aprendiz
  • País: ar
Muchísimas gracias. Ahora comprendí que los tramos A y B no son iguales para cada patrulla