Autor Tema: Operación entre vectores (cerrado por repetición)

11 Agosto, 2020, 07:52 am
Leído 72 veces

xxGearAntonioxx

• Junior
  • País: mx
Hola, tengo duda en esta operación

(\( \vec{a} \)\( \cdot{} \)(λ\( \vec{a} \)\( \times{} \)\( \vec{c} \)))\( \vec{d} \)  con λ\( \in{} \)\( \mathbb{R} \)

Esto es equivalente a (\( \vec{a} \)\( \cdot{} \)(λ(\( \vec{a} \)\( \times{} \)\( \vec{c} \))))\( \vec{d} \)

pero (\( \vec{a} \)\( \cdot{} \)(λ(\( \vec{a} \)\( \times{} \)\( \vec{c} \))) es cero, ¿no? lo digo porque

λ(\( \vec{a} \)\( \times{} \)\( \vec{c} \)) da un vector ortogonal a \( \vec{a} \) ¿cierto?  Si es el caso ¿cómo demostrarlo?

11 Agosto, 2020, 08:47 am
Respuesta #1

ingmarov

• Moderador Global
  • País: hn
Hola

Hola, tengo duda en esta operación

(\( \vec{a} \)\( \cdot{} \)(λ\( \vec{a} \)\( \times{} \)\( \vec{c} \)))\( \vec{d} \)  con λ\( \in{} \)\( \mathbb{R} \)

Esto es equivalente a (\( \vec{a} \)\( \cdot{} \)(λ(\( \vec{a} \)\( \times{} \)\( \vec{c} \))))\( \vec{d} \)

pero (\( \vec{a} \)\( \cdot{} \)(λ(\( \vec{a} \)\( \times{} \)\( \vec{c} \))) es cero, ¿no? lo digo porque

λ(\( \vec{a} \)\( \times{} \)\( \vec{c} \)) da un vector ortogonal a \( \vec{a} \) ¿cierto?  Si es el caso ¿cómo demostrarlo?

Creo que basta que lo expliques, así como lo hiciste aquí.

Saludos
No te confíes, revisa lo que escribo. Yo también me equivoco.
Odio el autocorrector de Android...

12 Agosto, 2020, 08:22 pm
Respuesta #2

xxGearAntonioxx

• Junior
  • País: mx
hola, es que me da la idea de que no lo demuestro. Lo que intento es:
(\( \vec{a} \)\( \cdot{} \)λ\( \left\|{\vec{a}}\right\| \)\( \left\|{\vec{c}}\right\| \)senθ)\( \vec{d} \)

λ(\( \vec{a} \)\( \cdot{} \)\( \left\|{\vec{a}}\right\| \)\( \left\|{\vec{c}}\right\| \)senθ)\( \vec{d} \)
λ(\( \left\|{\vec{a}}\right\| \)\( \left\|{\vec{a}}\right\| \)\( \left\|{\vec{c}}\right\| \)senθ cosφ)\( \vec{d} \) ¿correcto?

pero φ es π/2, entonces cos(π/2)=0 y por eso puedo concluir que ya da el vector 0?

12 Agosto, 2020, 09:50 pm
Respuesta #3

robinlambada

• Moderador Global
  • País: es
Hola xxGearAntonioxx , según las normas del foro, está prohibido duplicar temas, por ello cierro este hilo y pongo el enlace al otro.

https://foro.rinconmatematico.com/index.php?topic=113996.0

Saludos.
Envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena.

La verdadera juventud una vez alcanzada, nunca se pierde.