Hola
Vaya por delante que tenía varias erratas.
¿A que se debe el signo negativo de \( P=4e^{-\alpha i} \)?
Recapitulemos. El enunciado pide llevar el centro del disco en el \( 4 \).
- La dos primeras transformaciones llevan el centro del disco dado en el centro del disco unidad.
- La siguiente (que transforma el disco unidad en el semiplano superior) lleva el centro en el punto \( i \).
- Sabemos que terminaremos con una último giro de \( \alpha \) grados. Entonces antes de hacerlo quiero modificar ese punto \( i \) para que al ser girado \( \alpha \) grados nos de \( 4 \). Por tanto quiero que, antes del giro, el punto \( i \) se transforme en el punto \( 4 \) girado \( -\alpha \) grados, es decir, en \( P=4e^{-\alpha} \).
En esta parte tengo dos dudas, la primera, mencionas que buscamos una transformación dentro del plano nos lleve \( -i \) en creo que falto una parte y no sé a donde te refieras a llevarlo,
Eso ya lo arregle: en \( P. \) Además recuerda que tenía otra errata. Es el punto \( i \), no el \( -i. \)
y la segunda, como mencione, al principio trate de hacerlo con ese tipo de transformaciones del semiplano, pero he visto ejemplos y necesitaria más puntos para que pueda aplicarlo, ¿no?, o ¿tengo que tomarlos de una manera especifica para poder aplicar estas transformaciones?.
Tienes que buscar \( a,b,c,d \) tal que:
\( \dfrac{ai+b}{ci+d}=4e^{-\alpha i} \)
\( \dfrac{a+b}{c+d}=0 \)
De la segunda condición, \( a=-b \). Y sin pérdida de generalidad puedes suponer \( a=-b=1 \). Entonces te queda:
\( d+ci=\dfrac{1}{4}e^{\alpha i}(i-1)=\dfrac{1}{4\sqrt{2}}(-1-i)(i-1)=\dfrac{1}{2\sqrt{2}} \)
de donde \( d=\dfrac{1}{2\sqrt{2}} \) y \( c=0 \).
Saludos.
P.D. Revisa las cuentas.