Autor Tema: Aplicación de probabilidad

15 Junio, 2020, 01:16 am
Leído 127 veces

AndreinaPaiva

• $$\Large \color{red}\pi$$
  • País: ve
Hola, Me podría ayudar alguien en este problema: Tiene 4 partes, las primeras 3 las hice  y están bien. Pero el último apartado no lo logro procesar:
El número de viajeros que llega a un aeropuerto en un día se distribuye uniformemente entre 1 y 2 millones. Y el de pasajeros que cogen un vuelo de transbordo hacia las Islas Baleares es de 3000 al día. Calcular:
La probabilidad de que haya 3010 trasbordos un día cualquiera:

(A) 0,0213
(B) 0,0142
(C) 0,0071 RESPUESTA CORRECTA
(D) 0,0000

15 Junio, 2020, 10:53 am
Respuesta #1

Luis Fuentes

• el_manco
  • Administrador
  • País: es
Hola

Hola, Me podría ayudar alguien en este problema: Tiene 4 partes, las primeras 3 las hice  y están bien. Pero el último apartado no lo logro procesar:
El número de viajeros que llega a un aeropuerto en un día se distribuye uniformemente entre 1 y 2 millones. Y el de pasajeros que cogen un vuelo de transbordo hacia las Islas Baleares es de 3000 al día. Calcular:
La probabilidad de que haya 3010 trasbordos un día cualquiera:[/b]
(A) 0,0213
(B) 0,0142
(C) 0,0071 RESPUESTA CORRECTA
(D) 0,0000

¿Seguro que es exactamente así el enunciado? No le encuentro mucho sentido. No se que tiene que ver el dato en azul con el dato en rojo; esté último no es suficiente para responder a lo que se pregunta.

Saludos.

15 Junio, 2020, 11:15 am
Respuesta #2

AndreinaPaiva

• $$\Large \color{red}\pi$$
  • País: ve
Gracias por responder, Luis. Pienso lo mismo que tu.

Lo único que se me ocurre es que para complicarlo un poco, hay como dos problemas en uno. Ese dato en rojo sirve para asumir como una nueva variable aleatoria y por ende una distribución de probabilidad diferente, pero no doy con ella tampoco. Al inicio se trata de la distribución uniforme (continua) Pero con este problema, creo que la v.a es discreta pero no me es familiar a ninguna de las conocidas y con las que he intentado, no coincide con la respuesta