Autor Tema: Duda con simulaciones y porcetajes para cuotas de apuestas.

03 Junio, 2020, 07:22 pm
Leído 91 veces

vesteve

• Nuevo Usuario
  • País: es
Buenas tardes,

no sé si es aquí donde debo publicar mi duda, ya que se refiere a un simulador de cuotas deportivas que estoy realizando.
El problema lo tengo a la hora de las simulaciones. Me explico:
Vamos a suponer que las casas de apuestas dan a las cuotas entre 1,20 y 1,30 unas problabilidades de entre el 68% y el 75% de que ocurran. Lo suyo sería sacar un número aleatorio entre 0 y 100 y si está entre esos porcentajes (68%-75%), la apuesta estaría acertada.
El problema lo tengo en que si el número aleatorio fuese inferior al 68%, está claro que la apuesta estaría fallada pero, ¿qué ocurre con los número aleatorios superiores al 75%? Para mí no estarían fallados porque la cuota sería tan baja que no se hubiese jugado. ¿Simplemente descarto esta simulación puntual (no la consideraría acertada ni fallada)?

Muchas gracias y perdón por el rollo. Espero haberme explicado.

Un saludo.

Víctor.

04 Junio, 2020, 08:50 am
Respuesta #1

Luis Fuentes

• el_manco
  • Administrador
  • País: es
Hola

Buenas tardes,

no sé si es aquí donde debo publicar mi duda, ya que se refiere a un simulador de cuotas deportivas que estoy realizando.
El problema lo tengo a la hora de las simulaciones. Me explico:
Vamos a suponer que las casas de apuestas dan a las cuotas entre 1,20 y 1,30 unas problabilidades de entre el 68% y el 75% de que ocurran. Lo suyo sería sacar un número aleatorio entre 0 y 100 y si está entre esos porcentajes (68%-75%), la apuesta estaría acertada.
El problema lo tengo en que si el número aleatorio fuese inferior al 68%, está claro que la apuesta estaría fallada pero, ¿qué ocurre con los número aleatorios superiores al 75%? Para mí no estarían fallados porque la cuota sería tan baja que no se hubiese jugado. ¿Simplemente descarto esta simulación puntual (no la consideraría acertada ni fallada)?

No se si estoy entendiendo bien que pretendes simular. Si con el número entre 0 y 100 pretendes simular una probabilidad de acertar una apuesta por ejemplo, del 70%, entonces la apuesta está acertada si el número es menor o igual que 70.

Por otro lado no tiene mucho sentido (o al menos hay que precisarlo) simular una probabilidad entre el 68% y el 75%. Se simula una probabilidad concreta.

Saludos.