Autor Tema: Conjuntos Densos en Q (racional)

02 Junio, 2020, 01:30 am
Leído 192 veces

pablo.chanduj

• Nuevo Usuario
  • País: ar
Buenas noches estimados: Tengo dudas para resolver los siguientes ejercicios sobre conjuntos densos en Q. Adjunto un archivo. Espero respuestas saludos cordiales!

Determine cuáles de los siguientes subconjuntos de \( \Bbb Q \) son densos en \( \Bbb Q \).

a) \( A=\left\{\left.\pm\dfrac{1}{2^n}\right|n\in \Bbb N\right\} \)

b) \( B=\left\{\left.m\pm\dfrac{1}{2^n}\right|m,n\in \Bbb N\textsf{ y }n>0\right\} \)

Mensaje corregido desde la administración.

Recuerda leer y seguir  las reglas del foro así como el tutorial del LaTeX para escribir las fórmulas matemáticas correctamente.

02 Junio, 2020, 08:39 am
Respuesta #1

martiniano

• Héroe
  • País: es
Hola.

Intenta encontrar la adherencia de cada uno de los conjuntos, a ver qué te dan. Si alguna de ellas te diese \( \mathbb{Q} \), el conjunto sería denso en \( \mathbb{Q} \)

Un saludo.

02 Junio, 2020, 09:10 pm
Respuesta #2

pablo.chanduj

• Nuevo Usuario
         Buenas tardes estimado: Gracias por la respuesta! la realidad es que recien estoy empezando con estos temas...te agradecería aun más si me das una respuesta más detallada. Mi email es pablo_m_ch_@hotmail.com. Saludos cordiales!

02 Junio, 2020, 10:12 pm
Respuesta #3

Luis Fuentes

• el_manco
  • Administrador
  • País: es
Hola

Buenas tardes estimado: Gracias por la respuesta! la realidad es que recien estoy empezando con estos temas...te agradecería aun más si me das una respuesta más detallada. Mi email es pablo_m_ch_@hotmail.com. Saludos cordiales!

También debes de esforzarte en detallar más tus dudas. Es la forma de aprencer.

Para que el conjunto sea denso en \( \mathbb{Q} \) todo abierto \( (a,b)\cap \mathbb{Q}\subset \mathbb{Q} \) debe de cortar la conjunto.

Para el conjunto \( A \) considera el abierto \( (2,3)\cap \mathbb{Q} \). ¿Corta a \( A \)?.

Para el conjunto \( B \) considera el abierto \( (-3,2)\cap \mathbb{Q} \). ¿Corta a \( B \)?.

Saludos.

P.D. Revisa el enunciado.

02 Junio, 2020, 10:21 pm
Respuesta #4

pablo.chanduj

• Nuevo Usuario
             Buenas tardes: Ahora entendi un poco más! gracias por el aporte! muy amable!