Autor Tema: ¡Vuelve el foro!

30 Mayo, 2020, 01:38 am
Respuesta #50

Masacroso

• Moderador Global
  • País: es
He notado que ahora el renderizado de mathjax si lo pones en otro modo que no sea HTML-CSS no permite escribir matemática en línea, es decir, los tags [tex] y [ /tex] siempre generan un nuevo párrafo, las matemáticas aparecen siempre en un párrafo nuevo. Yo utilizaba el renderizador SVG porque va más rápido y se ve mejor en linux, así que si podéis arreglarlo estaría bien (debe ser una tontería en el archivo de configuración de mathjax del servidor).

31 Mayo, 2020, 07:05 pm
Respuesta #51

Marritac

• Estudiante
  • $$\Large \color{red}\pi$$
  • País: es
  • Estudiante
Gracias por avisar, buena actualización si señor!.  :aplauso: :aplauso:

31 Mayo, 2020, 08:37 pm
Respuesta #52

argentinator

• Consultar la FIRMAPEDIA
  • Administrador
  • País: ar
  • Vean mis posts activos en mi página personal
    • Mis posts activos (click aquí)
Hola

Por un lado recordar que dejé un comentario unos mensajes atrás:

También, si puede, (...)

Insisto en la necesidad de crear el shortcut ALT+X para generar el tag "tex", que vendría muy bien para ahorrar tiempo.

También es posible ingresar código LaTeX directamente, utilizando los delimitadores estándar:

Código: [Seleccionar]
\(       fórmula-LaTeX      \)
\[       fórmula-LaTeX      \]

Eso te da agilidad si es que usás algún editor LaTeX por ahí, y querés copiar y pegar algo que ya tenías escrito en LaTeX en otro lado.

También podés usar scripts de Autohotkey, como creo que has visto en los posts de masacroso, para generar etiquetas [ tex ] [ /tex ] (y que el cursor quede en el centro justo para empezar a escribir la fórmula):

Código: [Seleccionar]
!x::
  SendInput {Text}[tex][/tex]
  SendInput {Left 6}
Return

Ojo: no me opongo a que se agregue la funcionalidad de ALT X que proponés, lo cual dejo a criterio del técnico que está arreglando todo el foro, pero son alternativas que existen mientras esa opción no esté aún disponible.

Generado con \ ( y \ ) :    \( \cos x^2 \)
Generado con \ [ y \ ] :   \[ \tan \sqrt x \]

01 Junio, 2020, 07:54 am
Respuesta #53

manooooh

• $$\Large \color{red}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
Hola

Ojo: no me opongo a que se agregue la funcionalidad de ALT X que proponés, lo cual dejo a criterio del técnico que está arreglando todo el foro, pero son alternativas que existen mientras esa opción no esté aún disponible.

Gracias argentinator. Son alternativas que pueden servir, sí.

Aprovecho a decir por curiosidad que quien escribió el nuevo texto que aparece en estos casos:

es un gran tipo :).

También preguntar, ya que es la vuelta al foro, qué significa que un usuario esté realizando una acción desconocida (así es como aparece). ¿Eso es porque está editando un mensaje, recargando una página o qué?

Gracias por alimentar mi hambre por aprender ;D.

Pregunto, ¿tiene alguna funcionalidad el CheckBox que aparece a la derecha de Eliminar en un mensaje que el usuario haya escrito? Puede seleccionar varios dentro del mismo hilo pero no sé para qué. Para orientarse, el Eliminar es el segundo icono de:

EDIT. Ya lo vi, abajo de todo dice "BORRAR SELECCIONADOS [n]". No me parece útil (quizás sí para el perfil de admin o mod), no sé qué opina el resto.

Saludos

01 Junio, 2020, 08:12 am
Respuesta #54

Diego Andrés

• SMF Lover
  • Administrador
  • País: mx
    • SMF Tricks
1- Es un error bastante antiguo en la traducción. Se ha dejado por motivos de "meme" en la comunidad de SMF en español. En la siguiente versión ya está corregido y también se modificó un poco la funcionalidad de la lista de usuarios en línea. Y ese texto aparece cuando no se puede ver o no se tiene permisos de ver lo que otra persona está haciendo  ::)

2- Acabo de desactivar la opción de eliminar mensajes propios por cierto (si así lo desean ahora pueden reportar mensajes a un moderador, también cuando es un mensaje de otro que consideren spam o que incumple las reglas o está en la sección equivocada).
Y debería de aparecerte (cuando tienes permisos) para borrar múltiples mensajes en un tema.
Visita SMF Tricks - Free & Premium Responsive Themes para SMF.

01 Junio, 2020, 08:19 am
Respuesta #55

manooooh

Hola

1- Es un error bastante antiguo en la traducción. Se ha dejado por motivos de "meme" en la comunidad de SMF en español. En la siguiente versión ya está corregido y también se modificó un poco la funcionalidad de la lista de usuarios en línea. Y ese texto aparece cuando no se puede ver o no se tiene permisos de ver lo que otra persona está haciendo  ::)

La curiosidad mata al meme, ¡mata! :o :-X

2- Acabo de desactivar la opción de eliminar mensajes propios por cierto (si así lo desean ahora pueden reportar mensajes a un moderador, también cuando es un mensaje de otro que consideren spam o que incumple las reglas o está en la sección equivocada).
Y debería de aparecerte (cuando tienes permisos) para borrar múltiples mensajes en un tema.

¿De qué permisos hablas? Soy un usuario más y aun tengo la opción de Eliminar habilitada, ¿por qué habría que sacarlo? ¡Es muy útil! A lo que me refería de eliminar era el CheckBox, que no le veo de gran utilidad para un usuario, pero sí para un mod o admin.

Gracias.

Saludos

01 Junio, 2020, 08:23 am
Respuesta #56

Diego Andrés

• SMF Lover
  • Administrador
    • SMF Tricks
Depende de las acciones que puedas realizar en el tema como citar, realmente no me he fijado mucho. Lo puedes cambiar en tu perfil en apariencia y diseño.
Y en teoría sí es útil eliminar mensajes propios pero también se pueden editar, así que tampoco es una herramienta vital para el usuario común  :P

Saludos

01 Junio, 2020, 08:43 am
Respuesta #57

manooooh

Hola

Y en teoría sí es útil eliminar mensajes propios pero también se pueden editar, así que tampoco es una herramienta vital para el usuario común  :P

Un mensaje se puede eliminar por un usuario cuando yo veo que:

- El usuario se ha dado cuenta que hay un mensaje previo de otro usuario idéntico o muy parecido al de él.

- Cuando por X motivo se publica 2 veces un mismo comentario.

- Cuando sirve para indicar algo muy particular a un usuario sobre una característifca en específico, que se pueda borrar sin perjudicar en absoluto la coherencia del tema en general.

- Haberse dado cuenta de que su mensaje ya no tenía sentido, o se lo encontró pero que no necesita ser publicado.

Por todo esto considero que es necesario devolver el botón de Eliminar. Me ha pasado más de una vez tener que eliminar, sin tener que recurrir a molestar a los moderadores por un error mío ya que lo podía solucionar yo mismo.

Saludos

01 Junio, 2020, 08:49 am
Respuesta #58

Diego Andrés

• SMF Lover
  • Administrador
    • SMF Tricks
De acuerdo  le he habilitado de nueva cuenta para usuarios normales, gracias por la retroalimentación. Esperemos que no cause inconvenientes y se utilice de forma adecuada y honesta como propones.

01 Junio, 2020, 08:53 am
Respuesta #59

manooooh

Hola

De acuerdo  le he habilitado de nueva cuenta para usuarios normales, gracias por la retroalimentación. Esperemos que no cause inconvenientes y se utilice de forma adecuada y honesta como propones.

Gracias a ti por la comprensión. Esperemos que se use con responsabilidad en la mayoría de los casos.

Saludos