Autor Tema: Grupo funcional química orgánica

10 Abril, 2020, 02:54 am
Leído 501 veces

cristianoceli

• $$\Large \color{red}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • País: cl
Hola tengo dificultades con este ejercicio me pide el grupo funcional y la clase de compuesto orgánico en esta molécula

Solo he podido el ácido carboxilico debido a que está unido a \( OH \)

De antemano gracias

10 Abril, 2020, 08:44 am
Respuesta #1

martiniano

• Moderador Global
  • País: es
Hola.

No soy muy entendido en esto, pero yo diría que el grupo funcional es el alcohol, es el que tiene la prioridad más alta de los que aparecen (aunque no había visto nunca el sustituyente de arriba de los dos oxígenos, pero supongo que su prioridad será baja porque no aparece en las tablas que yo manejo). \( OH \) es el grupo de los alcoholes, no de los ácidos carboxílicos, esto último sería \( COOH \).

Y lo de la clase no entiendo muy bien a lo que se refiere, supongo que a nombrar la cadena principal, que sería la que llega hasta el primer anillo aromático, es decir, sería un 3-pentin-1-ol.

Espero que esté todo bien. Un saludo.

11 Abril, 2020, 04:06 am
Respuesta #2

cristianoceli

• $$\Large \color{red}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • País: cl
Hola.

No soy muy entendido en esto, pero yo diría que el grupo funcional es el alcohol, es el que tiene la prioridad más alta de los que aparecen (aunque no había visto nunca el sustituyente de arriba de los dos oxígenos, pero supongo que su prioridad será baja porque no aparece en las tablas que yo manejo). \( OH \) es el grupo de los alcoholes, no de los ácidos carboxílicos, esto último sería \( COOH \).

Y lo de la clase no entiendo muy bien a lo que se refiere, supongo que a nombrar la cadena principal, que sería la que llega hasta el primer anillo aromático, es decir, sería un 3-pentin-1-ol.

Espero que esté todo bien. Un saludo.

Muchas gracias, fue d egran ayuda.

Saludos