Autor Tema: Modelo simplificado del COVID-19

13 Abril, 2020, 05:39 pm
Respuesta #10

Quema

• $$\Large \color{red}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • País: uy
No se si entiendo bien el modelo, pero el modelo predice que tarde o temprano el total de la población estará infectada, no? Según lo que leí, para este virus con un 70% de la población infectada ésta estaría inmunizada y el virus debería desaparecer rápidamente.

13 Abril, 2020, 10:57 pm
Respuesta #11

Richard R Richard

• Ingeniero Industrial
  • $$\Large \color{red}\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • País: ar
  • Oh Oh!!! me contestó... y ahora qué le digo...
El virus de la gripe común , ha desaparecido alguna vez?
Saludos  \(\mathbb {R}^3\)

14 Abril, 2020, 07:59 pm
Respuesta #12

Quema

• $$\Large \color{red}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • País: uy
Me estoy basando en el modelo simplemente. Que no tiene pq llegarse al 100% de contagiados para que haya nuevos casos. Obviamente, muy pocos creen que esto va a desaparecer, pero, sin vacuna, la tasa de contagio no puede ser tan alta por mucho tiempo, se me ocurre.

Por otro lado, en función que las estadísticas muestran que el 5% de los infectados tienen serios problemas de salud, una forma de estimar el total de contagiados, es sumar las muertes más las personas en estado crítico y que ese valor represente ese porcentaje del total de infectados. Los datos se pueden obtener en

https://www.worldometers.info/coronavirus/#countries

El país de Europa que tendría muchos más contagiados que las estadísticas publicadas (143.303 contagiados) es Francia. Si hacemos ese ratio, al momento sería \( \displaystyle\frac{15.279+6.730}{0.05}=440.180. \)

No sería de extrañar, tristemente, que Francia termine siendo el país europeo con más muertes por Covid19.

14 Abril, 2020, 11:36 pm
Respuesta #13

feriva

• $$\Large \color{red}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • País: es
Me estoy basando en el modelo simplemente. Que no tiene pq llegarse al 100% de contagiados para que haya nuevos casos. Obviamente, muy pocos creen que esto va a desaparecer, pero, sin vacuna, la tasa de contagio no puede ser tan alta por mucho tiempo, se me ocurre.

Eso sería si fuera un virus como otros... pero éste es especial

https://www.forbes.com.mx/internacional-el-coronavirus-se-reactiva-en-pacientes-recuperados-de-corea-del-sur/?fbclid=IwAR17IERMnUSmUP1yjYldm2ZTY0XCqFnxx2ervONQcL_MIPCixYSPKPnGL1g

Saludos.