Autor Tema: Preguntas teóricas sobre Física

17 Febrero, 2020, 04:03 pm
Leído 431 veces

ferbad

• $$\pi \pi \pi \pi$$
  • País: ar
Hola amigos podrían ayudarme con el siguiente ejercicio. Muchas gracias . Adjunto mi respuesta

1) El calor que transmite una estufa en el interior de una casa en los días fríos de invierno se propaga principalmente por:
- Convección
- Convección y radiación (mi respuesta)

2) La transformación de la energía cinética en energía gravitatoria la podemos explicar a través
-Primera ley de Newton
-Principio de Arquímides
-1 Ley de la Termodinámica (Mi respuesta)
- 2 Ley de la Termodinámica

3) En el torrente sanguíneo la presión que ejerce el corazón
-Será igual en todo el sistema circulatorio respondiendo al principio de Pascal (Mi respuesta)
-Será diferente para distintos puntos del sistema circulatorio dependiendo de la profundidad
-La sangre no es un fluído
-Ninguna de las anteriores

17 Febrero, 2020, 05:58 pm
Respuesta #1

Raúl Aparicio Bustillo

• $$\pi \pi \pi \pi \pi \pi \pi$$
Las 3 son correctas, aunque la verdad, la física, aunque en su momento era una colección de enunciados que son leyes, ahora mismo está basado en ideas mucho más simples.

Todas las preguntas que formulas son de física clásica no relativista, y se pueden deducir de ahí. Si te interesa la deducción.

Las ideas que tú planteas se resuelven en el marco de la relatividad clásica (no cuántica) no relativista. Busca los principios en Internet y estarán deducidas

Las 2 únicas suposiciones aproximadas que estás usando son que la velocidad máxima de propagación de las interacciones (llamada velodidad de la luz, aunque es una constante universal solo en el vacío), Newton lo sabía pero intuyo que las velocidades del resto de objetos eran tan pequieñas que no habían falta. La cuánita es convertir p\rightarro)x=} por i rjd

17 Febrero, 2020, 11:52 pm
Respuesta #2

Richard R Richard

• Ingeniero Industrial
  • $$\pi \pi \pi \pi$$
  • Oh Oh!!! me contestó... y ahora qué le digo...
Discrepo en la respuesta 3 , la presión sanguínea no puede ser igual en todo el cuerpo, la gravedad aumenta la presión por debajo del corazón, y la disminuye por encima de este

Lo puedes notar cuando te paras de manos (haces la vertical) como se diga en vuestro país.

La contribución de la radiación y la conducción en la ambientación  de inmuebles es casi despreciable.
Saludos  \(\mathbb {R}^3\)

18 Febrero, 2020, 12:01 am
Respuesta #3

ferbad

• $$\pi \pi \pi \pi$$
Richard tu dices que la radiación no la razón principal de la calefacción de ambientes y que la presión es distinta en el cuerpo

18 Febrero, 2020, 01:49 am
Respuesta #4

Richard R Richard

• Ingeniero Industrial
  • $$\pi \pi \pi \pi$$
  • Oh Oh!!! me contestó... y ahora qué le digo...
Richard tu dices que la radiación no la razón principal de la calefacción de ambientes y que la presión es distinta en el cuerpo

Sin duda la principal es la convección, calentar el aire para que este, por diferencia de densidad se distribuya por el ambiente.

Si claro la presión sanguínea en los pies  es distinta a la de la cabeza cuando estas parado, no porque el corazón impulse con mas presión hacia allí sino que el peso especifico de la propia sangre por la diferencia de altura te permite tener un gradiente de presión, debido únicamente a la fuerza de gravedad.
Saludos  \(\mathbb {R}^3\)