Autor Tema: Hallar un determinante conocido otro

16 Febrero, 2020, 11:09 pm
Leído 541 veces

Vickivictoria

• Junior
  • País: ar
Hallar \( \left |{B}\right | \) a partir de \( \left |{A}\right | \)

\( \left |{A}\right |= \begin{vmatrix} a & b & c \\ d & e & f \\ g & h & i \end{vmatrix}=3 \)

\( \left |{B}\right |= \begin{vmatrix} d& e & f \\ a+5d & b+5e & c+5f \\ 4g & 4h & 4i \end{vmatrix} \)

\( \left |{B}\right |= 4*\begin{vmatrix} d& e & f \\ a+5d & b+5e & c+5f \\ g & h & i \end{vmatrix} \)

\( \left |{B}\right |=-4 \begin{vmatrix} a+5d& b+5e & c+5f \\d &e &f \\ g & h & i \end{vmatrix} \)

No se como continuar...

16 Febrero, 2020, 11:18 pm
Respuesta #1

manooooh

• Matemático
Hola

\( \left |{A}\right |= \begin{vmatrix} a & b & c \\ d & e & f \\ g & h & i \end{vmatrix}=3 \)

\( \left |{B}\right |= \begin{vmatrix} d& e & f \\ a+5d & b+5e & c+5f \\ 4g & 4h & 4i \end{vmatrix} \)

\( \left |{B}\right |= 4*\begin{vmatrix} d& e & f \\ a+5d & b+5e & c+5f \\ g & h & i \end{vmatrix} \)

\( \left |{B}\right |=-4 \begin{vmatrix} a+5d& b+5e & c+5f \\d &e &f \\ g & h & i \end{vmatrix} \)

No sé cómo continuar...

¿Podrías por favor indicar exactamente cuál es el enunciado? Directamente atacás al ejercicio sin que sepamos qué es lo que se pide, y esto lo solés hacer con todos tus mensajes.

¿Te piden hallar el determinante de \( B \) conociendo el de \( A \)? ¿O cómo?

Saludos

Mods
Título cambiado de "Determinante" a "Dado \(|A|=\begin{vmatrix}a&b&c\\d&e&f\\g&h&i\end{vmatrix}\) hallar \(|B|\)".
[cerrar]

16 Febrero, 2020, 11:23 pm
Respuesta #2

Vickivictoria

• Junior
Hola

No sé cómo continuar...

¿Podrías por favor indicar exactamente cuál es el enunciado? Directamente atacás al ejercicio sin que sepamos qué es lo que se pide, y esto lo solés hacer con todos tus mensajes.

¿Te piden hallar el determinante de \( B \) conociendo el de \( A \)? ¿O cómo?

Saludos

Hallar el determinante de B, A partir del de A.

16 Febrero, 2020, 11:28 pm
Respuesta #3

Abdulai

• Moderador Global
....

\( \left |{B}\right |=-4  \begin{vmatrix} a+5d& b+5e & c+5f \\d &e &f \\ g & h & i \end{vmatrix} \)

No se como continuar...

\( \left |{B}\right |=-4 \left(\begin{vmatrix} a& b & c \\d &e &f \\ g & h & i \end{vmatrix}  +5 \cancel{ \begin{vmatrix} d& e & f \\d &e &f \\ g & h & i \end{vmatrix}}\right)   \)

16 Febrero, 2020, 11:31 pm
Respuesta #4

manooooh

• Matemático
Hola

Hallar el determinante de B, A partir del de A.

¡Ah! Ahora mucho más claro >:D.

Creo que hasta donde llegaste está bien. Entonces:

\( \left |{B}\right |=-4 \begin{vmatrix} a& b & c \\d &e &f \\ g & h & i \end{vmatrix}+(-4)\begin{vmatrix} 5d& 5e & 5f \\d &e &f \\ g & h & i \end{vmatrix}=-4 \cdot3-20\begin{vmatrix} d& e & f \\d &e &f \\ g & h & i \end{vmatrix}. \)

Continúa.

Saludos

Se adelantó Abdulai

17 Febrero, 2020, 01:08 am
Respuesta #5

Vickivictoria

• Junior
Respuesta = -32.
Gracias a todos.

17 Febrero, 2020, 01:10 am
Respuesta #6

manooooh

• Matemático
Hola

Respuesta = -32.

No. Es \( -12 \). ¿Eso es lo que dice el libro?

Saludos

17 Febrero, 2020, 01:32 am
Respuesta #7

Vickivictoria

• Junior
Hola

Respuesta = -32.

No. Es \( -12 \). ¿Eso es lo que dice el libro?

Saludos
No, me equivoque yo. Ya me di cuenta el error. Gracias.