Autor Tema: Energía nuclear

11 Febrero, 2020, 03:23 pm
Leído 388 veces

ferbad

• Aprendiz
  • País: ar
Hola amigos podrían ayudarme con este ejercicio teórico. Yo intenté colocar entre paréntesis la respuesta según mi parecer. Muchas gracias

Con respecto a la energía nuclear,complete las siguientes reacciones:

a) El núcleo atómico se mantiene unidos debido a -----------------(fuerzas nucleares).  Para ello es imprescindible la presencia de ------------(gluones)

b) Al aumentar demasiado el número atómico, estos elementos se vuelven muy -------------------------- (inestables)  debido a que --------------------------
y por lo tanto el átomo  se --------------------- (divide)

c) A este tipo de elementos se los denomina --------------------------(quarks) . Un ejemplo de este tipo de elementos es -------------------

12 Febrero, 2020, 01:48 am
Respuesta #1

Richard R Richard

• Ingeniero Industrial
  • Aprendiz
  • País: ar
  • Oh Oh!!! me contestó... y ahora qué le digo...

a) El núcleo atómico se mantiene unidos debido a la interacción nuclear fuerte.  Para ello es imprescindible la presencia de gluones (una de las clases de bosones)

b) Al aumentar demasiado el número atómico, estos elementos se vuelven muy inestables  debido a que aumenta la fuerza de repulsión electromagnética de los protones respecto de la fuerza que puede hacer  la interacción nuclear fuerte, que de corto alcance, y los nucleones mas alejados por haber demasiados, son retenidos débilmente
y por lo tanto el átomo  se divide( fisiona)

c) A este tipo de elementos se los denomina radioactivos . Un ejemplo de este tipo de elementos es el uranio, plutonio, etc

Saludos  \(\mathbb {R}^3\)