Autor Tema: Libro 1, proposición 7 de "elementos" de Euclides

01 Febrero, 2020, 05:53 am
Leído 328 veces

Adrianaprendiendo

• Nuevo Usuario
  • País: ar
Proposición 7

No se podrán levantar sobre la misma rectabotras dos rectas iguales respectivamente a dos rectas dadas, de modo que se encuentren en dos puntos distintos por el mismo lado y con los mismos extremos que las rectas dadas

Cuando afirma que AR es igual a A◇, tambien es igual el ángulo AR◇ al ángulo A◇R no se porque afirma que el angulo A◇R es mayor que el angulo ◇RB.

La proposicion 5 afirma que en los triangulos isosceles los angulos de la base son iguales. Con el lado ◇R entiendo que tengo 2 triangulos isosceles pero luego de eso no entiendo mas. Muchas gracias

01 Febrero, 2020, 07:14 pm
Respuesta #1

feriva

• Matemático
  • País: es
  • No soy matemático, eso es una etiqueta.

Hola.

Cuando afirma que AR es igual a A◇, tambien es igual el ángulo AR◇ al ángulo A◇R no se porque afirma que el angulo A◇R es mayor que el angulo ◇RB.

La proposicion 5 afirma que en los triangulos isosceles los angulos de la base son iguales. Con el lado ◇R entiendo que tengo 2 triangulos isosceles pero luego de eso no entiendo mas. Muchas gracias

Si prolongas la recta que va de “A” a gamma mayúscula (\( \Gamma
  \)) y la que va de B a Delta mayúscula (\( \Delta
  \)) hasta que se corten, tienes un triángulo que creo que no es isósceles a partir del dibujo (aunque con mis ojos no sé...). Pero, en cualquier caso, haciendo eso lo verás mejor que tal como está, que es un trapecio y no está “terminado” el triángulo.

Saludos.