Autor Tema: Hilo de Oenitmj

08 Diciembre, 2019, 11:31 pm
Respuesta #20

Oenitmj

• $$\Large \color{red}\pi\,\pi$$
Luis

Bueno,.....creo que otorgar a la lectura de la obra de Diofanto o de Leonardo la misma relevancia que mirar la capilla sixtina para descubrir el UTF me releva de cualquier comentario. 

Saludos.

13 Diciembre, 2019, 06:15 pm
Respuesta #21

Oenitmj

Sugata / Richard R. Richard, hola;

Les adjunto 2 notas que he recibido sobre el 5to caso de factoreo para conocer su opinión.

-La primera, muy bien escrita, con un amplio desarrollo y un último párrafo muy interesante.

Spoiler
[cerrar]

-La segunda, más escueta, pero potente.

Spoiler
[cerrar]

Bueno espero sus comentarios respecto a cada una.

Por último, les consulto sobre la fórmula de la suma de cuadrados; es decir, ¿a qué es igual la suma de dos cuadrados, la suma de tres cuadrados, de 4 cuadrados, así ad infinitum?

un abrazo.

13 Diciembre, 2019, 07:11 pm
Respuesta #22

Luis Fuentes

• el_manco
  • Administrador
  • País: es
Hola

-La primera, muy bien escrita, con un amplio desarrollo y un último párrafo muy interesante.

Spoiler
[cerrar]

Cuando dice que:

\(  x^{2n}-y^{2n}=(x^n-y^n)z^n=x^nz^n-y^nz^n \)

obliga a que \( x^n=z^n \) e \( y^n=z^n \), está mal. Es falso que \( a^2-b^2=ac-bc \) implique que \( a=b=c \).

-La segunda, más escueta, pero potente.

Spoiler
[cerrar]

Si esta es tremenda. La conclusión final es sobrecogedora: \( x+y=x+y \).

Que ironías aparte, está bien, ojo, lo que viene a decir es que lo que llamas el quinto factoreo es una identidad trivial sin mayor trascendencia.

Saludos.

13 Diciembre, 2019, 07:57 pm
Respuesta #23

Oenitmj

Luis

El mensaje está dirigido a Sugata y a Richard por sus observaciones; tus reflexiones demuestran nula cultura científica, no me interesa ya tu opinión porque eres muy primitivo. Te pareces a una calculadora; devuelves números pero no conoces su significado.

Sobre la segunda nota, no solo es lógica tu identificación -la escribió un mecano como tú-, demuestra también eso mismo; que eres un mecano.

La matemática es filosofía; eso que por aquí se desconoce ......, tal vez porque la inició un aficionado; esa clase gente que tanto aprecias....¿no?.

¿Nunca te preguntaste por qué será que las cientos y miles de visitas del web no se transforman en nuevos participantes, que siempre escribe la misma decena?, fijate, por ahí es una buena pregunta...

De verdad, si algún día quieres saber qué representan las matemáticas, lee el libro de René Guénon;
https://calculounicaes.files.wordpress.com/2012/04/los-principios-del-calculo-infinitesimal-de-rene-guenc3b3n.pdf

Saludos.

13 Diciembre, 2019, 08:00 pm
Respuesta #24

sugata

• $$\Large \color{red}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
No pienso responder con mis observaciones tras haber insultado a Luis Fuentes.
Un saludo.

13 Diciembre, 2019, 08:32 pm
Respuesta #25

Luis Fuentes

• el_manco
  • Administrador
Hola

El mensaje está dirigido a Sugata y a Richard por sus observaciones; tus reflexiones demuestran nula cultura científica, no me interesa ya tu opinión porque eres muy primitivo. Te pareces a una calculadora; devuelves números pero no conoces su significado.

Sobre la segunda nota, no solo es lógica tu identificación -la escribió un mecano como tú-, demuestra también eso mismo; que eres un mecano.

Eres libre de no estar interesado en mi opinión, faltaría más. Como soy libre de participar en cualquier hilo del foro.

Por lo demás, todo lo que he marcado en rojo son sin duda excelentes argumentos. En fin...

La matemática es filosofía; eso que por aquí se desconoce ......, tal vez porque la inició un aficionado; esa clase gente que tanto aprecias....¿no?.

Pues si, tengo mucho aprecio a los aficionados a las matemáticas. Yo fui uno (en esencia lo sigo siendo) hasta que por suerte para mi afición y profesión convergieron. Quien me enseñó y transmitió el gusto por las matemáticas fue un aficionado. Este foro vive gracias a los aficionados. Si, sin duda los aprecio muchísimo.

¿Nunca te preguntaste por qué será que las cientos y miles de visitas del web no se transforman en nuevos participantes, que siempre escribe la misma decena?, fijate, por ahí es una buena pregunta...

Ciertamente cuando decae el número de usuarios que participan intento averiguar los motivos; casi siempre es por problemas técnicos de inscripción. Por lo demás y con altibajos en el foro han participado, han escrito (no hablo de visitantes o meros observadores) más de 3000 usuarios.

De verdad, si algún día quieres saber qué representan las matemáticas, lee el libro de René Guénon;
https://calculounicaes.files.wordpress.com/2012/04/los-principios-del-calculo-infinitesimal-de-rene-guenc3b3n.pdf

Gracias por la recomendación.

Saludos.

14 Diciembre, 2019, 01:05 am
Respuesta #26

Oenitmj

Luis

Aquello que señalas en rojo no son argumentos, sino conclusiones; pues los argumentos los das en tus reflexiones.....(¿te das cuenta no?)

Claro que por ser administrador tienes derecho a intervenir, pero el mensaje estaba dirigido a otras personas. En cambio te evades ante los planteos que sí son para vos.

¿Que tal si respondes cuando te consultan a ti en vez de evadirte?, valga como muestra...;
http://rinconmatematico.com/foros/index.php?topic=111174.msg439632#msg439632
http://rinconmatematico.com/foros/index.php?topic=111174.msg439971#msg439971

Te las reitero, ya que deseas participar, contéstalas por favor ¿te animas?, y ya que estamos, contesta también las preguntas que le plantee a Sugata y a Richard sobre los números cuadrados. Para un profesional experto tiene que ser sencillo.

Y también, "para zanjar el asunto", en atento a tu "aprobación", te pido por favor que puedas explicar por qué motivo dos bicuadrados no pueden sumar otro. Es decir, la conclusión, al estilo "Dos bicuadrados no pueden sumar otro porque.............."............¿por qué?
http://rinconmatematico.com/foros/index.php?topic=76985.0

Y no solo ello, supongo que entonces como aprobaste de correcto el trabajo, seguramente, habrás descubierto el motivo por el cuál dos bicuadrados no pueden sumar un cuadrado. ¿recordás el otro desafío de Fermat no? ¿o vas a decir que no tiene nada que ver?....

Luis, te pido por favor, contesta cada uno de estos interrogantes y demuestra tu cultura científica para zanjar el asunto.

Saludos.

14 Diciembre, 2019, 02:22 am
Respuesta #27

Carlos Ivorra

• Administrador
    • Página web personal
No pienso responder con mis observaciones tras haber insultado a Luis Fuentes.

No, hombre, no.  Eso no es así. Imagina que yo programo un ordenador para que construya frases más o menos coherentes a partir de un vocabulario de forma aleatoria, y una de las frases que genera mi programa resulta ser "Luis tiene nula cultura científica". ¿Considerarías que mi programa —o yo, por ser su programador— habríamos insultado a Luis? Nooo. Lo único que habría pasado es que un generador de disparates habría generado un disparate que, en caso de haber sido generado por un ser racional, hubiera sido un insulto hacia Luis, pero no es lo mismo.

Igualmente, debes ver a Oenitmj, como lo que es, como un generador de disparates. No hay nada en ninguno de sus mensajes que no sea un disparate. Confieso que el único mensaje suyo que me dio escalofríos fue uno en el que dijo algo así como que mis libros le parecían interesantes, pero, aunque yo mismo me razoné que no debía preocuparme por ello, que era una mera afirmación aleatoria entre muchas otras, él mismo disipó el menor temor más tarde cuando puso en evidencia que no entiende nada de ellos.

Por eso, si Oenitmj dice que Luis tiene nula cultura científica, o cualquier otro de sus halagos, debes tomártelo con la misma seriedad con la que debes tomarte todo lo que dice sobre "la generalidad de la suma" y demás. No puede haber nadie tan tonto para tomarse en serio nada de lo que dice, sea un insulto a Luis o una "demostración" del UTF. De hecho, esto plantea una duda fascinante: ¿será Oenitmj tan tonto como para creerse sus tonterías? La lógica apunta a que eso es imposible, pero, viendo el aplomo con el que sostiene sus castillos en el aire, ... ¡no puedo dejar de creer que lo es!

En cualquier caso, tanto si las "producciones" de Oenitmj son fruto de una tontería pasmosa o si están bien calculadas, ¡debes reconocer que son geniales! Yo estoy enganchado a ellas. He conocido reivindicadores de Fermat que han afirmado tener una demostración del teorema totalmente ridícula, pero a la que se han aferrado contra viento y marea pese a todas las objeciones. Sin embargo, el caso de Oenitmj es único en su género, porque su argumento es poco menos que irrefutable, porque... ¡no existe! Es el único caso que he conocido de presunto reinvindicador de Fermat que no necesita siquiera un falso argumento para afirmar que lo tiene. ¡Y cómo vas a refutar un argumento, no ya falso, sino inexistente!

¿Te fijas en los pequeños, pero encantadores detalles de su retórica? Por ejemplo, cuando aporta un documento obviamente escrito por él mismo (pretender que tal cúmulo de necedad hubiera podido materializarse en una segunda persona ya excede con creces lo creíble), lo presenta cual Cervantes, como obra ajena, lo que le da pie a autoalabarse así:

Les adjunto 2 notas que he recibido sobre el 5to caso de factoreo para conocer su opinión.

Cualquiera diría que tratar de defender que existe una prueba simple del UTF sin contar con tal prueba (aunque sea obviamente falsa y ridícula) no tiene recorrido, pero ¡Oenitmj es la prueba viviente de lo contrario! Su dominio de la retórica me tiene encandilado. Es capaz de sortear con un gracejo inimaginable todos los embates sin quedar directamente en evidencia. Quiero decir que, indirectamente, es obvio que todo lo que dice son memeces, pero, ante alguien que no supiera nada de matemáticas y que leyera estos hilos, podría pasar perfectamente como un genio incomprendido. ¿No es algo increíble, aunque cierto?

Por eso, puedes seguir jugando con Oenitmj, tocando botones del generador de disparates a ver cómo reacciona, o no hacerlo si ya te ha aburrido, pero no digas que no lo vas a hacer porque Oenitmj insulta. Piensa que esos (pseudo)insultos son parte de su genialidad retórica: alguien, no ya sin argumentos de peso, sino sin argumentos en absoluto, no tiene más salida concebible para salir airoso de críticas ajustadas que el (pseudo)insulto. Pedir que Oenitmj interprete su papel de genio incomprendido carente de argumentos negándole la posibilidad de escurrir el bulto con (pseudo)insultos sería ya pedir un imposible absoluto. No le puedes pedir a un genio (de la retórica, en este caso) que lleve sus genialidades hasta extremos absolutamente imposibles.

Dicho de otro modo: si te divierte ver cómo Oenitmj aparenta ser un genio incomprendido, debes concederle el derecho a responder en ocasiones con exabruptos, como único medio posible de sostener un papel que ya de por sí parecía imposible a priori, incluso con tal concesión. Piensa que dichos (pseudo)insultos también confieren un delicado toque de (pseudo)humanidad y coherencia al papel de genio incomprendido, porque es comprensible que un genio incomprendido sienta resentimiento hacia quienes no le comprenden y que ese resentimiento salga a la luz en forma de insultos de tanto en tanto.

Pero, si te lo tomas en serio, podrías caer en aquello de lo que previene una frase (creo que falsamente) atribuida a Kant: No discutas nunca con un idiota, la gente podría no notar la diferencia.

14 Diciembre, 2019, 08:40 am
Respuesta #28

sugata

• $$\Large \color{red}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
La verdad es que ya me cansa.
Como dices, solo leo obiedades y estulticias a la par.....

14 Diciembre, 2019, 06:03 pm
Respuesta #29

Luis Fuentes

• el_manco
  • Administrador
Hola

Aquello que señalas en rojo no son argumentos, sino conclusiones; pues los argumentos los das en tus reflexiones.....(¿te das cuenta no?)

Conclusiones sobre mi. "Calificativos". A mi me traen sin cuidado, francamente. Pero el objetivo del foro es debatir sobre matemáticas (por disparatadas que puedan ser las propuestas). Calificarme de "primitivo" o "mecano" no varía un ápice el sinsentido de tu exposición sobre el UTF.

Claro que por ser administrador tienes derecho a intervenir, pero el mensaje estaba dirigido a otras personas. En cambio te evades ante los planteos que sí son para vos.

No. Por ser administrador no. Cualquiera puede intervenir en cualquier hilo. Sólo se piden, esencialmente, dos cosas: que los comentarios tengan que ver con lo que se debate en el hilo (en caso contrario, simplemente las aportaciones se mueven a nuevos hilos). Y la segunda es que se proceda con respeto y educación con los demás usuarios.

¿Que tal si respondes cuando te consultan a ti en vez de evadirte?, valga como muestra...;
http://rinconmatematico.com/foros/index.php?topic=111174.msg439632#msg439632
http://rinconmatematico.com/foros/index.php?topic=111174.msg439971#msg439971

Igual que soy libre de intervenir aquí, soy libre de no hacerlo allí.

Te las reitero, ya que deseas participar, contéstalas por favor ¿te animas?,

En aquel hilo ya respondí lo que, a mi entender, debía.

y ya que estamos, contesta también las preguntas que le plantee a Sugata y a Richard sobre los números cuadrados.

Si te refieres a esto:

Por último, les consulto sobre la fórmula de la suma de cuadrados; es decir, ¿a qué es igual la suma de dos cuadrados, la suma de tres cuadrados, de 4 cuadrados, así ad infinitum?

Son preguntas vacías. La suma de dos cuadrados es igual... a la suma de dos cuadrados. Puedes poner una arbitrariedad de identidades como respuesta; pero para mi no viene, sin más, a cuento. Y lo mismo para las demás preguntas. Sin mayor contexto, motivación, no tengo nada que decir al respecto.

Es decir, la conclusión, al estilo "Dos bicuadrados no pueden sumar otro porque.............."............¿por qué?
http://rinconmatematico.com/foros/index.php?topic=76985.0

Y no solo ello, supongo que entonces como aprobaste de correcto el trabajo, seguramente, habrás descubierto el motivo por el cuál dos bicuadrados no pueden sumar un cuadrado. ¿recordás el otro desafío de Fermat no? ¿o vas a decir que no tiene nada que ver?....

Si te refieres al motivo por el cual no existen naturales cumpliendo \( x^4+y^4=z^4 \) el "motivo", el "porqué" es la demostración. Me vale la que está en ese enlace.  O esta otra:

http://rinconmatematico.com/foros/index.php?topic=18414.msg76066#msg76066

Luis, te pido por favor, contesta cada uno de estos interrogantes y demuestra tu cultura científica para zanjar el asunto.

Las motivaciones para contestar a lo que me plazca me las guardo. Pero si quisiera demostrar mi cultura científica hace tiempo que habría huido de este tipo de hilos.

Saludos.