A ver si lo entiendes mejor intentando razonar la fórmula de una permutación con repetición. Esa fórmula se aplica cuando alguno u alguno de los elementos se repiten. En realidad es una permutación normal, solo que hay que eliminar ciertos casos por la repetición de los elementos.
Lo razonare con ejemplo sencillo: Si tenemos 3 cifras: 1,2,3. El numero de numeros que podemos formar es 3!=6. Estos son: 123, 132, 213, 231, 312, 321. Ahora pongamos que las cifras son 1,1,3. El numero de numeros seran los mismos que los anteriormente dados pero donde tenemos un dos debemos poner un 1, pues la cifra en donde antes habia un dos ahora tenemos un uno, dando: 113, 131, 113, 131, 311, 311. Vemos que se repiten y son en realidad solo 3. Que es lo mismo que considerar la permutación normal dividido por el factorial del elemento que se repite 2!. Se puede generalizar...
En el problema planteado, no se repiten los elementos, sin embargo te dicen que ciertos elementos deben estar en orden fijo, por ejemplo 5,10. No importa lo que se intercale entre estos números. Pero el orden de esos dos es invariante. Por tanto fijate que estas dos cifras esta en todas posibilidades y que las permutaciones de esos dos números son 2!, y por tanto el orden en que estaran es o 5,10 o 10,5. Por eso dividimos las permutaciones normales por el 2!. De esas dos posibilidades solo nos interesa la 5,10. Que es lo mismo que si me dicen que hay dos cincos o dos dieces. Una vez apliques la reducción anterior podemos hacerla para otro bloque, como el bloque 1,2,4,8, y se aplica el mismo razonamiento. Estas 4 cifras están en todas las permutaciones, en varios grupos donde cada grupo representa una de las posibles permutaciones del total de posibles que son 4!, pero el orden no importa, por lo que solo nos interesa uno de esos grupos y por eso lo dividimos por 4!, y es lo mismo que si me dicen que las cuatro cifras están repetidas por igual. Por tanto, nota que es lo mismo que pasa cuando repites un elemento. Y así sucesivamente..
Se que igual no lo he explicado del todo bien, pero espero que pilles la idea. Esta idea intenta explicar la fórmula de Abdulai, que me parece la más sencilla de aplicar y entender y en el fondo se justifica con la de una formula de permutación con repetición.