Autor Tema: Intento UTF3 por descenso NO FALSADA (Separado)

12 Noviembre, 2019, 09:25 am
Leído 3117 veces

Oenitmj

• $$\Large \color{red}\pi\,\pi$$
Fernando

\( x^{3}+y^{3}\neq z^{3}   \because   x+y=(x^2-y^2)/(x-y) \)

La suma de dos números es igual a una raíz cuadrada.

12 Noviembre, 2019, 09:44 am
Respuesta #1

Fernando Moreno

• $$\Large \color{red}\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • País: es
Hola Oenitmj. No me importa discutir esto contigo ya que veo que tienes tanto interés en que lo haga; pero en otro hilo. No obstante te digo mi opinión:

De una igualdad tan concreta no puedes sacar una desigualdad tan general como pretendes.

La suma de dos números es igual a una raíz cuadrada.

La suma de dos números enteros nunca puede ser igual a una raíz cuadrada (no entera)

Nos vemos en otro hilo. Un saludo,
An expert is a man who has made all the mistakes, which can be made, in a very narrow field. Niels Bohr

12 Noviembre, 2019, 10:24 am
Respuesta #2

Oenitmj

Fernando

No hay por qué discutir, nada bueno sale de ello.

Pues, yo no lo pretendo, solo te transmití lo que se lee en la tabla de exponentes.
http://matematicas-para-todo.blogspot.com/2013/07/tabla-de-potencias.html

Es de donde se obtiene el 5to caso de factoreo, pues Leonardo De Pisa no lo inventó;
\( x^2-y^2=(x+y)(x-y) \)

Solo que por lo general, al estar armada en ese sentido no se puede apreciar. Pero si la armas al revés -con las potencias hacia la derecha, como señalo Edouard Lucas que lo hacía Fermat y como se desprende del libro de Leonardo de Pisa- podrás verlo claramente y además reconocer el descenso infinito.

Por eso Fermat le consultaba a Mersenne que quería saber si Frenicle De Bessy se manejaba con tablas.

Cuando armes la tabla de la forma indicada -que debería ser lo normal por la forma en que escribimos- podrás ver;

\( x^{4}+y^{4}\neq z^{4}   \because   x+y=(x^2-y^2)/(x-y) \)

\( x^{5}+y^{5}\neq z^{5}   \because   x+y=(x^2-y^2)/(x-y) \)

\( \vdots \)

\( x^{n}+y^{n}\neq z^{n}   \because   x+y=(x^2-y^2)/(x-y) \)

El 5to caso de factoreo establece que;

\( x^2-y^2=(x+y)(x-y) \)

\( x+y=(x^2-y^2)/(x-y) \)           

Sds.

12 Noviembre, 2019, 11:33 am
Respuesta #3

Fernando Moreno

• $$\Large \color{red}\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
Hola,

Ok, transmitido. No discutimos

Pero un Foro es sinónimo de parlamento, discusión y, en último término, aceptación de las deducciones correctas que determina la ciencia de la matemática -en este caso- cuando así nos las hacen ver. De todas formas yo estoy de acuerdo con la política de libertad que se da en este Foro y de la que me beneficio. Quiero decir, si tú consideras que un Foro es para transmitir la verdad que sólo tú y unos cuantos más poseeis, pues vale. Queda dicho y plasmada esa tu verdad. También vale para esto el Foro; pero ten cuidado.. que con el tiempo te podemos llegar a convencer

Sdos
An expert is a man who has made all the mistakes, which can be made, in a very narrow field. Niels Bohr

12 Noviembre, 2019, 12:54 pm
Respuesta #4

Luis Fuentes

• el_manco
  • Administrador
Hola

Fernando

No hay por qué discutir, nada bueno sale de ello.

Fernando usa "discutir" en el sentido de "debatir"; de intercambiar opiniones, razonamientos, puntos de vista. No hay nada malo en ello. Al contrario.

Por lo demás lo que dices o son obviedades como esta:

\( x^2-y^2=(x+y)(x-y) \)

\( x+y=(x^2-y^2)/(x-y) \)   

o son sinsentidos, como la injustificada afirmación de que de ahí se deduzca nada útil interesante sobre el Teorema de Fermat.

Saludos.

12 Noviembre, 2019, 01:29 pm
Respuesta #5

Oenitmj

Luis

Te hago tres observaciones;

-La primera, tienes un desafío sobre los números primos que no has contestado si estás en condiciones de aceptarlo o no.

-La segunda, la imposibilidad de comprender qué implica la transformación del 5to caso de factoreo es una prueba más de lo que observa René Guénon en la primera página de su introducción; te dejas llevar por una "mecánica algebraica" sin poder interpretar el mensaje de los símbolos.
https://calculounicaes.files.wordpress.com/2012/04/los-principios-del-calculo-infinitesimal-de-rene-guenc3b3n.pdf

-Tercero, con humildad, te copio el link de la RAE para que puedas entender el significado de debatir antes de pretender explicarlo.
https://dle.rae.es/debate?m=30_2

Saludo atte.

12 Noviembre, 2019, 01:40 pm
Respuesta #6

Luis Fuentes

• el_manco
  • Administrador
Hola

Te hago tres observaciones;

-La primera, tienes un desafío sobre los números primos que no has contestado si estás en condiciones de aceptarlo o no.

Ya he contestado.

http://rinconmatematico.com/foros/index.php?topic=111174.0;topicseen

-La segunda, la imposibilidad de comprender qué implica la transformación del 5to caso de factoreo es una prueba más de lo que observa René Guénon en la primera página de su introducción; te dejas llevar por una "mecánica algebraica" sin poder interpretar el mensaje de los símbolos.
https://calculounicaes.files.wordpress.com/2012/04/los-principios-del-calculo-infinitesimal-de-rene-guenc3b3n.pdf

No me interesan los juicios de valor sobre mis motivaciones, sobre mi psicología interna. Que me lleva a razonar de una manera otra. Se trata de que discutas argumentos matemáticos con argumentos matemáticos. No lo haces. O lo haces con sinsentidos.

-Tercero, con humildad, te copio el link de la RAE para que puedas entender el significado de debatir antes de pretender explicarlo.
https://dle.rae.es/debate?m=30_2

Ciertamente ahí define debate como sinónimo de discusión. Si ahora vamos a como define discusión:

1. f. Acción y efecto de discutir.

2. f. Análisis o comparación de los resultados de una investigación, a la luz de otros existentes o posibles.

y como define discutir:

1. tr. Dicho de dos o más personas: Examinar atenta y particularmente una materia.

2. tr. Contender y alegar razones contra el parecer de alguien. Todos discutían sus decisiones. U. m. c. intr. Discutieron con el contratista sobre el precio de la obra.

Directamente no hay nada malo en discutir en cualquiera de sus acepciones: en comparar y analizar  los resultados de una investigación; en examinar atenta y particularmente una materia; en contender y alegar razones contra el parecer de alguien.

Saludos.

16 Noviembre, 2019, 08:36 am
Respuesta #7

Oenitmj

Fernando

La injusta ironía proferida en tu respuesta solo se condice con un limitado sentido de comprensión de las palabras y el significado de las oraciones.

Las matemáticas no se inventan, sino se descubren. Y lo que se descubre, precisamente, es la relación entre los números; los teoremas se fundamentan y deben fundamentarse en esas relaciones.

El álgebra es un medio que nos permite entender esas relaciones al generalizarlas; sin generalización no hay posibilidad de entendimiento.

Kepler no inventó sus conocidas 3 leyes, sino las descifró. Un poquito de cultura científica es primordial.

Te consulto;

¿a qué alude para ti la famosa fórmula  \( x^{n}+y^{n}\neq z^{n}  \) ? ¿qué expresa?

La primera acción a emprender para resolver un problema es entenderlo; entiendo que ello no fue lo ocurrido.

¿estás de acuerdo con ello? ¿o vas decir que es muy fácil de entender como expresan muchos a la ligera?

Sds.

16 Noviembre, 2019, 08:52 am
Respuesta #8

Oenitmj

LUIS

No se trata de psicología, se trata de saber interpretar o no lo que expresa una ecuación. Nada más, y nada menos...

Me resulta increíble tu sentido de superación, no solo niegas el 5to caso de factoreo sino te atreves a manipular a la RAE.....es fuerte realmente. Decime, ¿no tenés a mano una definición para Controversia, Lucha, Combate.....y ya que estamos, para los parentesis?......https://dle.rae.es/debate?m=30_2

Te realizo la misma pregunta que a Fernando; (si quieres lo traduzco al idioma Polaco, para no repetir, digo....)

¿a qué alude para ti la famosa fórmula  \( x^{n}+y^{n}\neq z^{n}  \) ? ¿qué expresa?

Sds.

16 Noviembre, 2019, 11:50 am
Respuesta #9

Luis Fuentes

• el_manco
  • Administrador
Hola

LUIS

No se trata de psicología, se trata de saber interpretar o no lo que expresa una ecuación. Nada más, y nada menos...

Me resulta increíble tu sentido de superación, no solo niegas el 5to caso de factoreo sino te atreves a manipular a la RAE.....es fuerte realmente. Decime, ¿no tenés a mano una definición para Controversia, Lucha, Combate.....y ya que estamos, para los parentesis?......https://dle.rae.es/debate?m=30_2

Te realizo la misma pregunta que a Fernando; (si quieres lo traduzco al idioma Polaco, para no repetir, digo....)

No me interesa. Suerte.

Saludos.