Autor Tema: Estadística con datos no agrupados

29 Septiembre, 2019, 04:07 pm
Leído 510 veces

INGLuis

• Nuevo Usuario
Saludos comunidad, estoy realizando una tabla de frecuencias en estadística y tengo la siguiente duda.

Nos dan una tabla de una base de datos donde nos piden elegir una variable cuantitativa discreta, pues yo elegí (cantidad de personas sin empleo) en  en todo lo recorrido de los años 2005 a 2016 son en total 144 datos en todos estos años.
Adjunto archivo para visualizar dichos valores.
Mi pregunta es: ¿Cómo hacer la tabla de frecuencia con datos no agrupados?, debido a los ejemplos de Internet solo muestran valores sencillos como por ejemplo: 2 2 3 2 2 1 2 4 5 2 3 y para hacer la tabla hacen lo siguiente, el (2) está repetido 6 veces, el (3) está dos veces, el (1) una vez y así sucesivamente.
pero en los valores que me dan no hay repetidos y pues tengo esa inquietud para hacer la tabla.

01 Octubre, 2019, 10:20 am
Respuesta #1

Luis Fuentes

• el_manco
  • Administrador
  • País: es
Hola

Pues obviamente si cada dato sólo aparece una vez su frecuencia absoluta es uno.

Ahora bien no estoy seguro de que te piden y exactamente que pretendes conseguir con esa tabla de frecuencias.

Saludos.

04 Octubre, 2019, 06:33 pm
Respuesta #2

INGLuis

• Nuevo Usuario
Muchas gracias por su respuesta.

Al parecer si, si no hay datos repetidos su frecuencia es 1 y pues con esta tabla pretendía hallar la media, la mediana, la moda  etc.  8^) y ya lo pude solucionar.