Autor Tema: Problema divisibilidad

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09 Septiembre, 2019, 05:32 am
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Francois

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Buenas, tengo problema a la hora de plantear este problema.

Problema

De los 400 alumnos de una escuela, se
supo que al finalizar el año los 2/5 de las
mujeres aprobaron todos los cursos y los
3/7 de ellas desaprobaron al menos un
curso y los 5/8 de las mismas seguirán
estudiando en la escuela ¿Cuántas mujeres
ya no seguirán estudiando en la escuela?


Suponer el total de Mujeres como \( N=280 \) (múltiplo de 5, 7 y 8)
me lleva a valores decimales, que no pueden darse por ser número de personas.

Espero me puedan ayudar, muchas gracias.

Saludos.

09 Septiembre, 2019, 09:27 am
Respuesta #1

Luis Fuentes

  • el_manco
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Hola

Buenas, tengo problema a la hora de plantear este problema.

Problema

De los 400 alumnos de una escuela, se
supo que al finalizar el año los 2/5 de las
mujeres aprobaron todos los cursos y los
3/7 de ellas desaprobaron al menos un
curso y los 5/8 de las mismas seguirán
estudiando en la escuela ¿Cuántas mujeres
ya no seguirán estudiando en la escuela?


Suponer el total de Mujeres como \( N=280 \) (múltiplo de 5, 7 y 8)
me lleva a valores decimales, que no pueden darse por ser número de personas.

Espero me puedan ayudar, muchas gracia.

No entiendo que es lo que dices que te dan valores decimales. Si hay \( 280 \) mujeres, NO siguen en la escuela los \( 3/8 \) que son \( 105 \).

Saludos.

CORREGIDO. Lo tachado está mal.

10 Septiembre, 2019, 03:37 am
Respuesta #2

Francois

  • Aprendiz
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Lo había planteado incorrectamente.

Porque si quisiera saber cuantas alumnas siguen estudiando sería \( \displaystyle\frac{5}{8}(280)=175 =(55+120) \).
Pero estos parece que son de las alumnas que desaprueban pero se quedan y las alumnas que aprobaron.

Muchas gracias.

Saludos.

10 Septiembre, 2019, 04:15 am
Respuesta #3

ingmarov

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Hola

¿Será así?

Reprobaron al menos un curso

\( (\frac{3}{7})\cdot 280=120 \)

De estas 120, 5/8 siguen estudiando

\( \frac{5}{8}\cdot 120=75 \)

Entonces no seguirán

120-75=45


Saludos
No te confíes, revisa lo que escribo. Yo también me equivoco.
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