Autor Tema: ¿Cuántos paraderos son?

25 Agosto, 2019, 05:12 am
Leído 413 veces

nathan

• $$\Large \color{red}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • País: pe
Hola amigos, quisiera que me ayuden en este ejercicio, es como sigue:

El número de paraderos que tiene un ómnibus en su recorrido es directamente proporcional al espacio recorrido y la velocidad es proporcional al número de pasajeros que transporta . Si en un recorrido que emplea una velocidad de 42 km/h y se detiene en 24 paraderos ha transportado 60 pasajeros, determina en cuántos paraderos se detiene en otro recorrido, con una velocidad de 63 km/h, habiendo transportado 108 pásajeros
Pero si el pensamiento corrompe el lenguaje, el lenguaje también puede corromper el pensamiento.

25 Agosto, 2019, 06:49 am
Respuesta #1

robinlambada

• Moderador Global
  • País: es
Hola.
Así redactado el problema es erróneo.
Por un lado dice que la velocidad es directamente proporcional al número de pasajeros,pero en los datos que da no se cumple, ya que \( \displaystyle\frac{42}{60}\neq{}\displaystyle\frac{63}{108} \)
Por otro lado, al no darte ninguna información explícita sobre el espacio recorrido , habría que relacionar velocidad, espacio y tiempo. Y al no darte datos sobre la duración de los trayectos no podemos relacionar velocidad y  distancia recorrida.
Una hipótesis es que los trayectos duren igual, entonces los paraderos son proporcionales a la velocidad y el número de pasajeros no te sirve para nada en el problema.
Saludos.

P d.: Eso o lo estoy interpretando mal
Envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena.

La verdadera juventud una vez alcanzada, nunca se pierde.

25 Agosto, 2019, 04:00 pm
Respuesta #2

nathan

• $$\Large \color{red}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • País: pe
Gracias, la verdad yo también creo que está mal planteado
Pero si el pensamiento corrompe el lenguaje, el lenguaje también puede corromper el pensamiento.