Hola!
Recientemente he encontrado una pregunta formulada en
math.meta.SE:
Formatting Sandboxdonde se prueban algunas funcionalidades de MathJax y sus limitaciones.
Para mi sorpresa, las primeras respuestas las pude replicar en el foro. Espero que ustedes también estén tan entusiasmados como yo

.
Lo más importante de todas esas respuestas es la que menciona una "Alternativa al
Spoiler":
\(
\require{action}
\require{enclose}
\toggle{
x\cdot 0 = 0\quad\enclose{roundedbox}{\text{ Click this for derivation }}
}{
\begin{array}{rll}
x\cdot 0
&= \mathtip{x\cdot 0 + 0}{0 \text{ is additive identity}} \\
&= \mathtip{x\cdot 0 + (x\cdot 0 + -(x\cdot 0))}{ -(x\cdot 0) \text{ is additive inverse of } x\cdot 0}\\
&= \mathtip{(x\cdot 0 + x\cdot 0) + -(x\cdot 0)}{ \text{ addition is associative }\;}\\
&= \mathtip{x\cdot(0 + 0) + -(x\cdot 0) }{ \text{ mulitplication is distributive }\;}\\
&= \mathtip{x\cdot 0 + -(x\cdot 0) }{ 0 \text{ is additive identity}} \\
&= \mathtip{0}{ -(x\cdot 0) \text{ is additive inverse of } x\cdot 0}
\end{array}
\quad\quad
\bbox[4pt,border: 1px solid red]{
\begin{array}{l}
\text{If you cannot figure out why a line}\\
\text{is true, move your mouse over}\\
\text{RHS of that line for hint.}
\end{array}}
}\endtoggle
\)
Los detalles pueden leerlos en la primer respuesta (respuesta marcada), así que no voy a explicar cómo funciona el código.
Me gustaría que los moderadores y administrados piensen en implementar algún tipo de comando genérico nuevo que incluya este extracto de código e incorporarlo a la barra de
shortcuts, ya que puede resultar muy útil a la hora de querer explicar algo de manera concisa, ordenada y accesible a todos, sin ningún otro requerimiento más que tener MathJax, que viene por default en todos los ordenadores.
Podemos entreternos un rato con esto

.
Saludos
\(
\require{action}
\require{enclose}
\toggle{
\enclose{roundedbox}{\text{ No cliquees aquí }}
}{
\rlap{\smash{\lower 0em{\color{magenta}{\Rule{80em}{40em}{0em}}}}}
}\endtoggle
\)