Autor Tema: Problemas con TexStudio.

25 Marzo, 2019, 10:47 pm
Leído 1725 veces

Juan Pablo Cardona Buitra

• Nuevo Usuario
Buen día a todos.

Desde hace algún tiempo que tengo el TexStudio, pero desde la última actualización que hice, el año pasado ya hace algún buen tiempo, he tenido problemas para compilar los archivos, ya que los compilo, satisfactoriamente se compila pero se cierra inmediatamente. Al parecer, según he leído, es porque el OS X El Capitan 11.10.6 del Mac ya quedó obsoleto para las nuevas actualizaciones de TexStudio. Además lo vuelvo a desinstalar y lo reinstalo y persiste el problema. ¿Alguien me podría ayudar con este problema? ¿Conoce alguna solución o algún sitió donde se indique cómo solucionar dicho problema u otra alternativa que me permita seguir utilizando Tex sin problemas?

Muchas gracias.

25 Marzo, 2019, 11:39 pm
Respuesta #1

manooooh

• Matemático
  • País: ar
Hola

Desde hace algún tiempo que tengo el TexStudio, pero desde la última actualización que hice, el año pasado ya hace algún buen tiempo, he tenido problemas para compilar los archivos, ya que los compilo, satisfactoriamente se compila pero se cierra inmediatamente. Al parecer, según he leído, es porque el OS X El Capitan 11.10.6 del Mac ya quedó obsoleto para las nuevas actualizaciones de TexStudio. Además lo vuelvo a desinstalar y lo reinstalo y persiste el problema. ¿Alguien me podría ayudar con este problema? ¿Conoce alguna solución o algún sitió donde se indique cómo solucionar dicho problema u otra alternativa que me permita seguir utilizando Tex sin problemas?

Es mejor que preguntes en el sitio especializado: TeX - LaTeX Stack Exchange. Allí deberás indicar tu problema lo más detallado posible, especificar el sistema operativo así como también el programa con el que tenés problemas. Está en inglés.

Cualquier novedad que tengas te animo a que lo publiques en el foro así otros que tengan el mismo problema puedan valerse del tuyo.

Saludos

26 Marzo, 2019, 12:04 am
Respuesta #2

mathtruco

• Moderador Global
  • País: cl
  • El gran profesor inspira
Hola.

Una buena costumbre es tener todo actualizado, desde el sistema operativo hasta los programas. Así que cualquier problema hay que comenzar por ahí.

¿Tienes la última versión de tu sistema operativo y programa? ¿Intentaste instalar texstudio directamente desde la página?     https://www.texstudio.org/

Si te apura, una opción fácil es que busques "editor libre latex mac" en google y elijas alguno. Son todos muy similares.
Si quieres tener más información de qué puede estar ocurriendo, corre texstudio desde la terminal de mac y revisa qué información arroja. A veces trae información útil.

26 Marzo, 2019, 12:17 am
Respuesta #3

Carlos Ivorra

• Administrador
  • País: es
    • Página web personal
¿Conoce alguna solución o algún sitió donde se indique cómo solucionar dicho problema u otra alternativa que me permita seguir utilizando Tex sin problemas?

Yo uso TexShop y nunca me ha dado ningún problema.

26 Marzo, 2019, 12:35 am
Respuesta #4

Juan Pablo Cardona Buitra

• Nuevo Usuario
¿Conoce alguna solución o algún sitió donde se indique cómo solucionar dicho problema u otra alternativa que me permita seguir utilizando Tex sin problemas?

Yo uso TexShop y nunca me ha dado ningún problema.

Yo también uso TexShope desde que he tenido problemas con el TexStudio y me funciona bien para ciertas cosas. El problema es que cuando voy a trabajar con libros, que están divididos en varios capítulos me presentan problemas cuando edito uno de los capítulos por ejemplo y también tiene problemas con el utf 8, y he tratado de solucionar el problema y no me es posible.