Autor Tema: Superficie contenida en un plano

15 Febrero, 2019, 06:09 pm
Leído 1035 veces

Julio_fmat

• Héroe
  • País: cl
    • Fmat
Sea \( S \) una superficie conexa, parametrizada por \( \varphi:
U\to S \) con normal unitaria \( N \) y que consiste únicamente de puntos umbilicales. Es decir, \( dN_p(v)=k(p)v \), donde \( k(p) \) es una función de \( p \) con valores en \( \mathbb{R} \). Demostrar directamente que si \( k_0=0 \), entonces \( S \) esta contenida en un plano.

Hola, como lo podemos hacer con este problema?
"Haz de las Matemáticas tu pasión".

21 Febrero, 2019, 12:23 pm
Respuesta #1

Julio_fmat

• Héroe
    • Fmat
Alguien me puede ayudar? Hay una proposición que tengo en mi cuaderno, pero hay que demostrarla.

21 Febrero, 2019, 12:46 pm
Respuesta #2

Luis Fuentes

• el_manco
  • Administrador
  • País: es
Hola

U\to S \) con normal unitaria \( N \) y que consiste únicamente de puntos umbilicales. Es decir, \( dN_p(v)=k(p)v \), donde \( k(p) \) es una función de \( p \) con valores en \( \mathbb{R} \). Demostrar directamente que si \( k_0=0 \), entonces \( S \) esta contenida en un plano.

Mira por aquí:

https://math.stackexchange.com/questions/141940/umbilic-points-on-a-connected-smooth-surface-problem

Saludos.

25 Febrero, 2019, 11:50 pm
Respuesta #3

Julio_fmat

• Héroe
    • Fmat
Hola

Mira por aquí:

https://math.stackexchange.com/questions/141940/umbilic-points-on-a-connected-smooth-surface-problem

Saludos.

Muchas Gracias, me guie por el Do Carmo, se tiene:

Si \( k_0=0 \), entonces \( N_u=N_v=0 \), y por tanto, \( N=N_0= \text{ constante en } V \). Así, \( \left<{\varphi(u,v),N_0}\right>_u=\left<{\varphi(u,v),N_0}\right>_v=0 \), luego \( \left<{\varphi(u,v),N_0}\right>=\text{ constante} \), y todos los puntos \( \varphi(u,v) \) de \( V \) pertenecen a un plano. Lo que implica que \( S \) está contenida en un plano.