Autor Tema: Problema de aplicación con polinomios.

13 Febrero, 2019, 04:25 am
Leído 493 veces

moliere

• $$\Large \color{red}\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
Expresa el siguiente problema como las raíces de una ecuación  polinomial de la forma \( P (x)=0 \) y aproxima sus soluciones a un lugar decimal.

Una caja para envíos es reforzada con bandas de acero en tres direcciones. Se utiliza un total de \( 20.5 \) pies de cinta de acero,  con seis pulgadas de desperdicio  debido a una superposición de \( 2 \) pulgadas en cada dirección.
Si la caja tiene una base cuadrada y un volumen de \( 2 \) pies cúbicos, halla la longitud lateral de la base.

Si \( x \) es lado lateral (de base cuadrada) e \( y \) es la altura. tengo \( 8x+4y=14.5 \)  y por tanto \( y=\displaystyle\frac{29}{8}-2x \)
Como el volumen es igual a base por altura tengo \( (\displaystyle\frac{29}{8}-2x)x^2 \) y el polinomio final me queda \( 16x^3-29x^2+16 \),  pero la raíz me da \( -0.7 \) que es negativo. 
No sé dónde está el error.

13 Febrero, 2019, 08:15 am
Respuesta #1

Luis Fuentes

• el_manco
  • Administrador
  • País: es
Hola

Expresa el siguiente problema como las raíces de una ecuación  polinomial de la forma \( P (x)=0 \) y aproxima sus soluciones a un lugar decimal.
Ejercicio: una caja para envíos es reforzada con bandas de acero en tres direcciones. Se utiliza un total de \( 20.5 \) pies de cinta de acero,  con seis pulgadas de desperdicio  debido a una superposición de \( 2 \) pulgadas en cada dirección. Si la caja tiene una base cuadrada y un volumen de \( 2 \) pies cúbicos, halla la longitud lateral de la base.
Si \( x \) es lado lateral (de base cuadrada) y \( y \) es la altura tengo \( 8x+4y=14.5 \)  y por tanto \( y=\displaystyle\frac{29}{8}-2x \) como el volumen es igual a base por altura tengo \( (\displaystyle\frac{29}{8}-2x)x^2 \)[/tex] y el polinomio final me queda \( 16x^3-29x^2+16 \),  pero la raíz me da \( -0.7 \) que es negativo,  no sé dónde está el error.

Ten en cuenta que la longitud total es \( 20.5 \) PIES y el desperdicio \( 6 \) PULGADAS. Tu has restado como si fuesen las mismas unidades. Pero en realidad \( 1 \) pie son \( 12 \) pulgadas. Entonces

\( 20.5\,pies-6\,pulgadas=20\,pies \)

Saludos.

13 Febrero, 2019, 07:05 pm
Respuesta #2

moliere

• $$\Large \color{red}\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$