Autor Tema: Página/herramienta para cálculos estadísticos

26 Enero, 2019, 12:16 am
Leído 864 veces

Scofield

• $$\Large \color{red}\pi\,\pi$$
Hola, tengo una batería de problemas bastante extensa del estilo del que adjunto.

¿Alguien sabe si existe alguna página o herramienta que metiendo los datos de la tabla (es decir, los valores X, los Y y la frecuencia), calcule todos los datos como la media, la desviación típica, la covarianza..?

Es que es muy rutinario y pesado hacer los cálculos para cada problema idéntico.
(Me sirve también alguna página/herramienta que lo haga aunque haya que poner todos los pares de datos a mano sin su frecuencia)

Un saludo y gracias!

26 Enero, 2019, 12:59 am
Respuesta #1

sugata

• $$\Large \color{red}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • País: es

26 Enero, 2019, 01:45 am
Respuesta #2

Scofield

• $$\Large \color{red}\pi\,\pi$$
Es la primera vez que escucho sobre el programa. He mirado esa página y entre los manuales no veo como se haría. ¿Conoces algún manual que explique como hacer algo así?

26 Enero, 2019, 01:57 am
Respuesta #3

sugata

• $$\Large \color{red}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
En esa misma página te puedes descargar los manuales.

26 Enero, 2019, 02:21 am
Respuesta #4

Masacroso

• Moderador Global
El programa que te dice sugata en verdad es un lenguaje con un front-end. R es un lenguaje de programación para estadística, y es el mejor que existe (que yo sepa) pero generalmente se usa a través de otro front-end llamado RStudio.

Hay muchísima documentación sobre R y RStudio en la web: tutoriales, libros, etc...

Pero para hacer estadística sencillita también te vale cualquier lenguaje de programación, ya que lo único que necesitas es aplicar ciertas funciones sobre matrices de datos. Eso sí, le vas a tener que echar algún tiempo a algo de esto antes de poder empezar a resolver los problemas.

Mira aquí para un listado de programas o entornos similares:

https://alternativeto.net/software/r-project/