Hola Luis. Lo de los restos no enteros tengo que estudiarlo. Es una prueba más de que no lo estaba haciendo bien; pues no pretendía eso.
De todas maneras, dando una segunda vuelta a lo planteado, me surge alguna curiosidad más. Por ejemplo:
Tengo que: \( x^3=z^3-y^3\,=\,z^2(z)-y^2(y) \) . Si divido la ecuación entre \( 3^{3k} \) ; Módulo \( 3^{3k} \) tendré: \( 0=z^2(a)-y^2(b) \) . Puesto que \( 3^{3k} \) divide á \( x^3 \) . Y " a " sería el resto con " \( z \) " -y- " b " el resto con " \( y \) " . Creo que hasta aquí bien.
Como también: \( z-y=x-d \) . Si divido también entre \( 3^{3k} \) . Módulo \( 3^{3k} \) tendré: \( a-b=\,1\,\vee\,2\,\vee\,.\,.\vee\,\,R \) . Porque \( 3^{3k} \) no divide á " \( x-d \) " . Luego " a " \( \wedge \) " b " tendrán valores diferentes, no pueden ser iguales. Pero como hemos dicho antes que: \( 0=z^2(a)-y^2(b) \) ; entonces: \( z^2=b \) \( \wedge \) \( y^2=a \) , ¿no?
Pero entonces: " \( y^2-z^2=\,1\,\vee\,2\,\vee\,.\,.\vee\,\,R \) " . Pero como \( 3^{3k-1} \) divide á \( z^2-y^2 \) , también dividirá á \( y^2-z^2 \) . Y eso significaría que yo podría dividir entre \( 3^{3k} \) e incluso con mayores potencias de 3 que ésa á " \( z-y \) " . Cuando habíamos establecido que la potencia de 3 mayor que podría dividirlo era de: " \( 3^{3k-1} \) " .
Un saludo,