Autor Tema: Problema de resolución de empates

27 Noviembre, 2018, 08:17 pm
Leído 6549 veces

Rubiograna

• $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
Hola a todos y gracias de antemano
Soy nuevo en el foro, mi nick es rubiograna y soy de españa
Llevo años colaborando en la federación española de culturismo, tenemos una forma peculiar de puntuar a nuestros competidores, y ahora que estoy intentando informatizar el sistema me surge una gran duda a la hora de resolver los empates con algún algoritmo, siempre lo hicimos a mano y necesito ayuda de formulación de algún matemático , si este es el lugar y el modo de pedir ayuda os ruego me lo hagáis saber y os planteo el problema
De nuevo, muchísimas gracias De antemano

27 Noviembre, 2018, 09:07 pm
Respuesta #1

manooooh

• $$\Large \color{#9c57a6}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • País: ar
Hola Rubiograna, bienvenido al foro!!

Hola a todos y gracias de antemano
Soy nuevo en el foro, mi nick es rubiograna y soy de españa
Llevo años colaborando en la federación española de culturismo, tenemos una forma peculiar de puntuar a nuestros competidores, y ahora que estoy intentando informatizar el sistema me surge una gran duda a la hora de resolver los empates con algún algoritmo, siempre lo hicimos a mano y necesito ayuda de formulación de algún matemático , si este es el lugar y el modo de pedir ayuda os ruego me lo hagáis saber y os planteo el problema
De nuevo, muchísimas gracias De antemano

Diría que plantees el contexto del problema (qué programa querés emplear, si necesitás fórmulas, por qué es complicado resolver un empate, etcétera) y los problemas que surgen, para que las personas estén interesadas en intentar resolverlos.

Saludos

27 Noviembre, 2018, 10:42 pm
Respuesta #2

Rubiograna

Gracias!! Planteó la situación
Tenemos varios jueces, pueden ser 5,7,9,11 el número para la solución creo que es irrelevante
Y tenemos un número variable de competidores, que puede ir desde 2 hasta 15.