Autor Tema: Estudiar Matemáticas después de los 30

14 Noviembre, 2018, 13:58
Leído 1306 veces

Anyta

• Nuevo Usuario
Hola a tod@s, me gustaría hacer el grado de matemáticas, tengo 31 años y quiero saber si es demasiado tarde y si podría tener opción de trabajo una vez finalizados los estudios.

14 Noviembre, 2018, 14:15
Respuesta #1

sugata

• Héroe
Bienvenida.
Yo empecé hace unos 5 años y tengo 41....
Lo de las salidas a esta edad no se. Lo mio es una espina clavada.

14 Noviembre, 2018, 15:06
Respuesta #2

Anyta

• Nuevo Usuario
Bienvenida.
Pues más o menos como yo, ya lo hago por placer más bien, pero si de paso consiguiese trabajo... mejor que mejor!! Cuántos cursos has hecho en 5 años? Porque yo ya tengo asumido que mínimo me llevará 2 años cada curso  😅

14 Noviembre, 2018, 20:01
Respuesta #3

robinlambada

• Moderador Global
  • País: es
Hola a tod@s, me gustaría hacer el grado de matemáticas, tengo 31 años y quiero saber si es demasiado tarde y si podría tener opción de trabajo una vez finalizados los estudios.
No es tarde para estudiar, muy importante es la vocación.

Salidas profesionales tiene bastantes, aunque yo soy físico, se que las tiene. Una opción que esta bastante demandada en la enseñanza, pero en general las empresas prefieren muchas veces los matemáticos con conocimientos de programación que a los informáticos (eso me comento un compañero de matemáticas que trabajo como programador) también creo que en la banca y en compañias de seguros son bastante demandados).

Pero mejor que te respondan compañeros del foro que sean matemáticos.

Saludos.
Envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena.

La verdadera juventud una vez alcanzada, nunca se pierde.

15 Noviembre, 2018, 01:42
Respuesta #4

sugata

• Héroe
Bienvenida.
Pues más o menos como yo, ya lo hago por placer más bien, pero si de paso consiguiese trabajo... mejor que mejor!! Cuántos cursos has hecho en 5 años? Porque yo ya tengo asumido que mínimo me llevará 2 años cada curso  😅

Tuve que dejarlo 2 veces. Iba bien para sacar curso por año, pero era la licenciatura con menos asignaturas.
Si volviera ahora cogería medio curso por año.

15 Noviembre, 2018, 09:28
Respuesta #5

geómetracat

• Moderador Global
  • País: es
Lo primero, sobre la edad: si te gustan las matemáticas adelante, nunca es demasiado tarde para aprender lo que te apetezca. Además, hoy en día gracias a internet hay más facilidades que nunca para aprender de manera autodidacta lo que sea.

Sobre el trabajo: probablemente ahora sea el mejor momento para un matemático de cara al trabajo, gracias al boom de la ciencia de datos. Muchas empresas que se dedican a estas cosas de big data, machine learning, etc buscan perfiles de matemáticos (y de físicos) más que de ingenieros informáticos, y además este tipo de trabajo está bastante bien remunerado. Lo que no sé es el tema de la edad, es posible que sea un problema para trabajar en empresas.
Otras opciones, como te han dicho son enseñanza secundaria, investigación (aunque aquí probablemente la edad sea un handicap importante, y además cada día es más difícil y más precario dedicarse a investigación), otras empresas tipo bancos y finanzas, etc.
La ecuación más bonita de las matemáticas: \[ d^2=0 \]