Autor Tema: El ajedrez y las matemáticas

17 Abril, 2019, 06:43 pm
Respuesta #10

Tachikomaia

• $$\Large \color{red}\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • País: uy
Por cierto ¿sabían del ajedrez 3d, el esférico, y el para 3 jugadores? No sé si esos son más complejos, pero interesantes sí. También hay variantes más jugables por Internet, como el ajedrez atómico y otros cuyos nombres no recuerdo (acabo de recordar el antiajedréz, pero estaba pensando en otros, hay uno donde en tu turno puedes mover o recolocar las piezas que perdiste).

Yo un par de veces jugué con niños permitiéndoles hacer 2 movimientos por turno con la condición de que no pudieran mover la misma pieza.

Y qué tal si hubiera un alfil montado a caballo, torre en caballo (ya sé que eso suena mal, pero no sé cómo llamarle ¿helicóptero? ¿castillo flotante?), si la reina pudiera moverse como caballo también, si los peones también... Y si al capturar una pieza montada, o a un caballo, la pieza quede montada en el caballo. También podría hacerse que un peón pueda montar un caballo propio.
Un tablero decimal (que en vez de 9 casilleros a los costados tenga 10), o de 7, etc.
Abismos que aparezcan cada cierta cantidad de turnos...

Sueño en parte con hacer IAs que aprendan a jugar a cada variante (en realidad, diversos juegos, no sólo ajedrez), pero estoy bastante lejos.