Autor Tema: Composición de funciones.

03 Noviembre, 2018, 09:25 am
Leído 641 veces

Nergalguer

• Nuevo Usuario
Hola, estoy escribiendo mi tesis, y me surgió una duda que no he solucionado. Y es físicamente ¿Qué es una composición de funciones? Teóricamente sé que es y cómo se aplica pero me gustaría saber cómo es en nuestras vidas. Tal vez las uso al diario y no estoy consiente de ello.

03 Noviembre, 2018, 04:20 pm
Respuesta #1

manooooh

• Matemático
  • País: ar
Hola

Yo creo que el concepto de composición es tan implícito que es difícil de explicarlo de una forma no matemática.

Lo vería como muchas funciones que se unen unas a otras, y ya está.

Suponete que tenemos dos bolsas abiertas con muchos caramelos dentro. Sea \( f:\Bbb N\to\Bbb N\mid f(x)=x-1 \) la función que hace que, por cada caramelo dentro de la bolsa, le saquemos uno. Sacamos uno y nos lo comemos.

Ahora sea \( g:\Bbb N\to\Bbb N\mid g(x)=x-2 \) otra función que hace lo mismo, pero esta vez sacamos dos caramelos.

La composición \( f\circ g:\Bbb N\to\Bbb N\mid\bigl(f\circ g\bigr)(x)=(x-2)-1=x-3 \) tendrá la misma funcionalidad que las otras dos, pero esta vez hemos metido la segunda bolsa dentro de la primera y, para mantener las cosas invariantes, esta vez sacamos tres caramelos de la bolsa "más grande" (la que contiene a las dos).

Saludos