Autor Tema: Varias preguntas en un mismo tema específico.

27 Septiembre, 2018, 04:32 pm
Leído 1533 veces

AnaClaraS

• Nuevo Usuario
Hola,

Acabo de crearme una cuenta en el foro, naturalmente, porque tengo dudas\ideas matemáticas y quiero discutirlas con otras personas. Encontré muy completo el manual de uso del foro de lectura obligatoria para los nuevos registros, sin embargo me han quedado un par de dudas y quiero aclararlas antes de comenzar a postear matemáticas de verdad. Las presento (según yo) en orden ascendente de dificultad.

1) Veo que la clasificación de las preguntas es una custión importante en el foro, de manera compresible porque es lo que le mantiene en orden, pero ¿Qué pasa si por error o (más probablemente) desconocimiento llegase a formular una pregunta en el apartado equivocado? ¿Es eso motivo para borrar la pregunta?

2) El manual dice que en algunos casos extraordinarios, es necesario ponerse en contacto con los administradores del foro, pero ¿Cómo saber quiénes son?

Y finalmente, la pregunta que realmente me es más importante,

3) Fundamentalmente abrí esta cuenta por una serie de dudas que tengo sobre un proyecto que estoy llevando a cabo, estas preguntas son de  distintos tópicos de matemáticas y por lo tanto corresponden a distintos apartados del foro, sin embargo, estan todas relacionadas, porque son parte de un mismo proyecto... ¿Debería abrir un solo hilo con todas las preguntas para ganar en contexto? ¿En ese caso, en qué apartado ponerlas? ¿Debo ponerlas separadas cada una en su apartado correspondiente? Y si por el contrario todas las preguntas estuviesen relacionadas y correspondieran al mismo tópico, ¿Debería preguntarlas en un mismo hilo o es mejor un hilo por cada pregunta?

De antemano gracias por sus respuestas y por crear (y mantener) esta red de conocimiento activa!
Saludos,
Ana Clara.

27 Septiembre, 2018, 04:37 pm
Respuesta #1

AnaClaraS

• Nuevo Usuario
Lo siento, no es necesario responder a la pregunta 2), navegando en otras preguntas he notado que el título Administrador o Moderador aparece junto al nombe de algunas personas.

27 Septiembre, 2018, 05:50 pm
Respuesta #2

Carlos Ivorra

• Administrador
  • País: es
    • Página web personal
Hola, AnaClaraS. Bienvenida al foro.

1) Veo que la clasificación de las preguntas es una custión importante en el foro, de manera compresible porque es lo que le mantiene en orden, pero ¿Qué pasa si por error o (más probablemente) desconocimiento llegase a formular una pregunta en el apartado equivocado? ¿Es eso motivo para borrar la pregunta?

Si algún moderador considera que alguna pregunta estaría mejor en otro apartado, simplemente la moverá al apartado correspondiente. En ningún caso te la borrará ni ello te penalizará en nada. Esto es un foro de matemáticas, no un cuartel militar.

Otra cosa sería que algún usuario con muchos mensajes publicados insista en publicar cosas fuera de contexto sin ninguna consideración hacia la organización del foro que ya debería conocer, pero no es el caso de un recién llegado.

2) El manual dice que en algunos casos extraordinarios, es necesario ponerse en contacto con los administradores del foro, pero ¿Cómo saber quiénes son?

Al margen de lo que tú misma has observado, si te fijas en la esquina inferior derecha de cada mensaje, verás un enlace que dice "Reportar al moderador". Sólo tienes que usarlo, pero es muy improbable que necesites nunca hacer tal cosa.

3) Fundamentalmente abrí esta cuenta por una serie de dudas que tengo sobre un proyecto que estoy llevando a cabo, estas preguntas son de  distintos tópicos de matemáticas y por lo tanto corresponden a distintos apartados del foro, sin embargo, estan todas relacionadas, porque son parte de un mismo proyecto... ¿Debería abrir un solo hilo con todas las preguntas para ganar en contexto? ¿En ese caso, en qué apartado ponerlas? ¿Debo ponerlas separadas cada una en su apartado correspondiente? Y si por el contrario todas las preguntas estuviesen relacionadas y correspondieran al mismo tópico, ¿Debería preguntarlas en un mismo hilo o es mejor un hilo por cada pregunta?

Es difícil establecer un criterio a priori que valga para todos los casos y situaciones. Se procura que cada pregunta se sitúe en el subforo adecuado para facilitar la búsqueda y consulta de mensajes antiguos, pero siempre hay un alto grado de subjetividad sobre qué es más conveniente.

No te preocupes por eso. Simplemente haz lo que consideres más razonable y, si algún moderador considera que hay otra posibilidad más acorde con la distribución del foro, él mismo moverá o dividirá tu mensaje en varios del modo oportuno. Nadie te reprochará nunca nada que hagas con buena intención.

27 Septiembre, 2018, 06:23 pm
Respuesta #3

Abdulai

• Moderador Global
  • País: ar

AnaClaraS:  Alqo que no está permitido es tener dos usuarios.   En el 2012 te registraste como como Aro.