Hola, He creado una macro en excell, para exportar datos a un formulario web ( e introducirlo en otra hoja de cálculo web , una
sheets de google drive).
Me funciona casi perfecto, es decir, me inserta los campos en un nuevo registro cada vez que la ejecuto, pero si en las celdas una palabra está con tilde, se come la letra de la tilde, ejemplo si exporto "María" me ingresa "Mara" por ejemplo "camin" en vez de "camión" creo que debe ser por algo de formato de texto ansi o utf8 quizás.
Os enlazo el código de la macro.
-------------------------------------------------------------
Sub GrabaHoja()
'
'
Dim Resultado As String
Dim Url As String, DatoMetodoPost As String
Dim winHttpSolicitud As Object
Set winHttpSolicitud = CreateObject("WinHttp.WinHttpRequest.5.1")
Url = "
https://docs.google.com/forms/d/e/DIRECCION DEL FORMULARIO/formResponse"
DatoMetodoPost = "entry.817456995=" & Cells(5, 2).Value & "&entry.1119313961=" & Cells(5, 4).Value & "&entry.405809818=" & Cells(5, 6).Value & "&entry.1693766513=" & Cells(5, 8).Value & "&entry.1116788255=" & Cells(6, 2).Value & "&entry.744343443=" & Cells(6, 4).Value & "&entry.94245183=" & Cells(6, 8).Value & "&entry.1279903460=" & Cells(36, 1).Value
winHttpSolicitud.Open "POST", Url, False
winHttpSolicitud.SetRequestHeader "Content-Type", "application/x-www-form-urlencoded"
winHttpSolicitud.Send (DatoMetodoPost)
Resultado = winHttpSolicitud.ResponseText
End Sub
-----------------------------------
Creo que puede ser por el método Post, pero estoy muy perdido, de hecho el codigo puesto, no es mio, lo copie de la web y no lo domino.
Muchísimas gracias.
P.D.: no se si el error es por las librerías que uso o ni idea, uso excel 2007.