Hola
No lo digo yo, lo dice el teorema o proposición que has citado. Está con tamaño de fuente 14. No se puede hacer una demostración basada en un teorema saltándose una de sus hipótesis. Para la solución que propone Juan Pablo Sancho, o se usa ese teorema o no se usa, pero si se usa tiene que ser con todas sus hipótesis. ¿No?
¿Pero a qué te refieres? En el punto (vi) dices que el límite \( \rho=y_k\in{[a,b]} \) para algún \( k \), es decir, que el límite de la sucesión coincide con el valor de algún término de la sucesión. ¡El Teorema no dice nada de eso en ningún sitio!.
Quizá para ti lo relevante de (vi) es que también querías decir que \( \rho\in [a,b] \). Eso si es cierto... ¡claro!. Desde el principio partimos de una sucesión convergente en \( X \), por tanto su límite está en \( X \). En nuestro caso \( X=[a,b] \).
Pero lo que NO tiene sentido es lo otro: decir que el límite tiene que coincidir con algún término de la sucesión. No viene a nada.
La interpretación que yo hago de la condición "para cada \( x\in{[a,b]} \) hay algún \( y\in{[a,b]} \) tal que..." es, que, en el momento que tomo \( x=0 \) no encuentro ningún \( y\neq x \) en \( [a,b] \)
que la verifique. ¿Me equivoco?
Vaya por delante que antes me confundí y donde puse \( y=0 \) quería poner \( f(y)=0 \).
Por lo demás no se de donde te sacas interpretación. ¿Qué tiene que ver que \( x=0 \) con que exista un \( y \) cumpliendo una cierta condición en las imágenes?. No tiene nada de especial el punto cero.
Me estoy perdiendo ¿la demostración del teorema que citas o la demostración de la solución propuesta por Juan Pablo Sancho para el problema planteado en el hilo?
Lo que he dicho es válido para cualquier teorema: pueden ser cosas independientes entender el teorema, la idea de su demostración y los pasos independientes de su desmotración.
Sea como sea, en este caso no hemos hablado en ningún momento de la demostración del teorema que cito (¡no liemos más!); ese teorema vino a cuento para justificar un paso en la prueba de Juan Pablo.
Saludos.