Hola
No. El enlace que pones adaptándolo minimamente al hilo dice \( f:[a,b]\rightarrow{\mathbb{R}}\textrm{ continua }\Longleftrightarrow{\forall{\,Yn}.\;\displaystyle\lim_{n \to{+}\infty}{Y_n}=x_0\in{[a,b]}}\Rightarrow{\displaystyle\lim_{x \to{x_0}}{f(x)}=f(x_0)} \)
No. El dice: Una función entre dos espacios métricos \( f:X\to Y \) es continua si y sólo si la imagen de cualquier sucesión \( X \) convergente a un punto \( x\in X \) converge a \( f(x) \).
En nuestro caso \( X=[a,b] \) e \( Y=\Bbb R \) y sabemos por hipótesis que la función \( f \) es continua.
La sucesión convergente en \( X \) es \( \{y_n\} \) con el último nombre que le has dado (el nombre es lo de menos); llamémosle al límite \( \sigma=\lim_{n \to{+}\infty}{}y_n \). Entonces lo que dice el Teorema es que la sucesión de imágenes, es decir \( \{f(y_n)\} \) converge a la imagen del límite es decir a \( f(\sigma) \). Es decir:
\( \displaystyle\lim_{n \to{+}\infty}{}f(y_n)=f(\sigma)=f\left(\lim_{n \to{+}\infty}y_n\right) \)
Me cuesta entenderlo. Lo expreso sin cambiar los nombres protagonistas del teorema a ver si me aclaro. No entiendo el motivo por el cual el autor nombra igual el espacio métrico y la sucesión.
La función \( f \) del enunciado es continua por hipótesis. Así que debe verificar que la imagen de cualquier sucesión \( X \) convergente a un punto \( x\in{[a,b]} \) converge a \( f(x) \).
Creo que hasta aquí las únicas diferencias son los espacios métricos, \( [a,b] \) es \( X \) y \( \mathbb{R} \) es \( Y \). Tu dirás.
Las hipótesis que considero además de la continuidad de \( f \) son:
La sucesión que converge a \( x\in{[a,b]} \) es \( X=\big\{X_1,X_2,X_3,\ldots,X_n,\ldots\big\} \). Esto es, \( \displaystyle\lim_{n\to{+}\infty}{X_n}=x \). Aquí entiendo que \( x\in{[a,b]} \)
no es un término de la sucesión \( X \).
La imagen de la sucesión \( X \), por \( f \), que converge a \( f(x) \), (o la sucesión de las imágenes por \( f \) que converge a \( f(x) \)), es \( f(X)=\big\{f(X_1),f(X_2),f(X_3),\ldots,f(X_n),...\big\} \). Aquí entiendo dos cosas. Primero: la sucesión \( X \) es distinta de la sucesión \( f(X) \) y segundo: \( f(x) \)
no es un término de la sucesión \( f(X) \),
Hasta aquí puedo leer porque sin un poco de meditación me lío de mala manera. Bueno, incluso con ella.
¿Correcto hasta aquí o hay que considerar alguna cosa antes de poder seguir? Porque quiero aplicarlo al problema planteado tal y como propone
Juan Pablo Sancho. Gracias anticipadas por las molestias que te pueda estar causando y saludos.