Hola sugata

,
Buenas, compañeros.
Estoy pensando en hacer una página de Facebook llamada Quadrivium.
Ya sabéis. Aritmética, geometría, música y astronomía.
El tema es, ¿Se puede escribir matemáticas en Facebook?
La opción que he pensado es un editor de matemáticas y luego sacar una captura de pantalla.
Otra forma sería crear un blog que aceptara Látex y luego poner el link.
Alguna vez he visto potencias escritas en Facebook y no se como lo han hecho.
Actualmente trabajo básicamente con el móvil, mi Pc está malito.
No uso Facebook

, por lo que no sé decirte si hay o no una sección para matemáticas. No creo...
Como sabés, si querés escribir matemática no podés desde el móvil. Es por cuestiones obvias: mucho tiempo de escritura, muy frustrante, incompatibilidad frente a algunas apps, etc. etc.
La opción que he pensado es un editor de matemáticas y luego sacar una captura de pantalla.
No lo recomiendo. Al sacar una fotografía a cualquier cosa e insertarla en Internet, pierde muchísima calidad automáticamente. Basta que te acerques hasta el 200%, 300% y comprobar que se ve absolutamente pixelada la imagen. Si se trata de fórmulas con subíndices, índices, etc. mucho peor.
Otra forma sería crear un blog que aceptara Látex y luego poner el link.
Me gusta la idea! Lo que ocurre es, ¿tenés tiempo como para administrar al
mismo tiempo un blog
y una página de Facebook? Lleva tiempo conocer cómo funciona un blog, agregar cosillas de matemática, y luego administrar tu cuenta de Facebook. Es una buena opción si requerís un tiempo suficiente.
Una idea que se me viene a la cabeza es que vayas subiendo distintos PDF a tu página, y que la gente pueda descargarlos. Los podés dividir en títulos ("Sobre la ecuación extraordinaria de Fermat", "Sobre la conjetura de Goldbach y aritmética de Peano"
¡uy me equivoqué!, "Actividades con GeoGebra"
¡tampoco! Creo que me estoy excediendo con ciertas personas de este foro... jajajaja), o bien ir publicando cada día, semana, o el tiempo que dispongas o creas necesario.
Los PDF los podés hacer en Word (con su estilo y ecuaciones bonitas), o con algún programa de \( \LaTeX \) si tenés un poco más de tiempo para editarlo, pero sabés que con esta última opción va a quedar de lujo

. Además no necesitás recursos: Word o \( \LaTeX \), página de Facebook y las ganas de publicar cosas interesantes

.
Saludos