Hola michel.
Perdona por la tardanza en contestar a todo, tenía aún pendiente mi último examen e iba un poco ajustado de tiempo. Yo pensaba que eran consultas tuyas sobre problemas que tenías, ya me parecía raro siendo moderador porque tengo visto que aquí desde luego hay una gran calidad en el equipo, pero bueno a todos se nos puede atragantar algo. Cuando ví que eran problemas propuestos en tus respuestas, ya me dí más tiempo para contestar ya que veía que no había ninguna urgencia, lo siento. Discúlpame, al fin y al cabo me considero bastante novato aún en el foro. No conozco el concepto de "geometría sintética", pero en realidad yo hablaba pensaba en una solución idéntica a la que has usado (aunque no sé si la supe explicar bien con las prisas) así que igual sí que sé lo que es aunque no lo relacione con el nombre... He visto varias veces el subforo dedicado al tema y siempre me causa curiosidad pero como hace tiempo que no toco la geometría y no tengo mucho tiempo libre últimamente siempre lo dejaba pasar. Ahora sin exámenes entraré a mirar alguna cosilla para saciar la curiosidad que he ido guardando, que además tú con todo esto me la has aumentado.
Un saludo, y disculpa de nuevo por el desajuste al no saber bien el motivo de los problemas que planteabas.