Autor Tema: Me pueden proponer algo??? Para...

27 Julio, 2006, 12:25 am
Leído 3951 veces

Kaili

• $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
Hola qué tal ahí les va un pequeño experimento!!!

Como tema principal tenemos "Parábola"

De la forma que sea y con el material que queramos utilizar debemos hacer que el agua que se encuentra dentro de un tubo de ensayo se caliente mediante los rayos del sol, este tubo de ensayo se debe encontrar dentro de "algo" que tenga forma de "parábola". El tubo nunca debe tocar el recipiente.

Me comentaron que este procedimiento tenía que ser como la simulacion de una Linterna o unos faros de coche...Se supone que estos instrumentos son como una "parábola"  en su interior, y están hechos de un material reflejante o aluminio, el procedimiento de estos es hacer que la luz del foco que se encuentra en su interior no se disperse a lo loco y salgan los rayos de una manera incontrolable, si no que salga de una manera recta y se dirija hacia un solo lugar.

Es así como debemos lograr con el material que sea que los rayos del sol no se dispersen y vayan directo al matraz que deberá estar en su interior a una cierta altura. Y como objetivo lograr que el agua se caliente.

Alguien tiene una sugerencia, sobre los materiales que se deben manejar o utilizar y cuál es la forma correcta de llevar a  cabo este experimento para que éste resulte de una manera favorable.

Claro materiales que tenga a la mano o que no sean muy costosos y fácil de conseguir!!!
Gracias!!! ;)
Kaili

27 Julio, 2006, 08:24 am
Respuesta #1

Luis Fuentes

• el_manco
  • Administrador
  • País: es

29 Julio, 2006, 02:47 am
Respuesta #2

Jjjuan

• $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
Algunas cosillas:
1) En cuanto a el material, deberia ser lo más reflectante posible, así no perdés luminosidad (y por lo tanto energía)
2) Una de las cosas que caracterizan a una parábola es la existencia de un foco, que es un punto en el que se cortarían todos los haces que incidieran  paralelos a las asíntotas. Deberás ingeniártelas para encontrar dicho punto.
Obs: Los faroles de los autos, funcionan al revés, pero el principio es el mismo: Se pone una lamparita en el foco de alguna estructura (no necesariamente parabólica), para que los rayos reboten en dicha estructura y salgan todos paralelos (digo que el principio es el mismo porque da igual mirar el recorrido del foco al infinito o del infinito hacia el foco)
Espero que eso te ayude...

29 Julio, 2006, 05:00 am
Respuesta #3

Kaili

• $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
Gracias por sus consejos. ;)
Hasta ahora tengo una idea más clara de  lo que tengo que hacer más o menos, pero aún no encuentro un material  para hacer mi paraboloide o algo que ya esté hecho, suficientemente bueno para que se caliente el agua, solamente con los rayos de sol, en poco tiempo.
Es que ese es el objetivo principal. :-\
Kaili