Autor Tema: ¿Cómo hacer cilindros en latex?

10 Octubre, 2005, 09:26 pm
Leído 6107 veces

wpersei

• $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
No tengo la menor idea y la verdad por ahí no he conseguido nada.
También me gustaría saber cómo se hace un cono pero como prioridad un cilindro ojalá en 3D
Saludos y gracias.

06 Diciembre, 2005, 02:01 am
Respuesta #1

Mitrann

• $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
Saludos, no soy un experto en la materia pero algo sé, si quieres obtener un cilindro usa un programa graficador como el gnuplot, porque el latex es un editor de texto, que se le puede insertar imágenes.

en fin

Sin más

Jorge

06 Diciembre, 2005, 02:17 am
Respuesta #2

tzafriri

• Visitante

La manera más fácil es crear el cilindro (cono) en algún programa y guardarlo con formato eps, y luego insertar esta imagen dentro del archivo tex (http://www.pages.drexel.edu/~pyo22/students/latexRelated/latexTutorial.html), si transformas el dvi en pdf o ps no debería haber ningún problema en visualizarlo.

Otra solución es usar el paquete xypic, que le agrega a latex la posibilidad de "dibujar" los gráficos, es bastante complicado hacer algo de cierta complejidad usando esta extensión, es recomendable empezar con alguno de los ejemplos del tutorial y modificarlo hasta que se parezca a lo que quieras hacer.

Si utilizas linux, existe un programa llamado xfig, que te permite dibujar gráficos y exportar en un formato que entiende latex, es bastante viejo, y los gráficos no suelen quedar exactamente iguales, pero no es complejo de utilizar aunque hay que tenerle paciencia (también exporta en formato eps así que puede servir para el primer punto).

06 Diciembre, 2005, 10:16 am
Respuesta #3

teeteto

• Lathi
  • País: es
  • Dormirás por una eternidad ¡Despierta!
    • Oller Unizar
En la dirección del xfig yo descubrí hace poco un programa llamado ipe que corre en windows y que crea gráficos en formato eps y que permite insertar fórmulas en latex.
Saludos.
Debemos saber...sabremos (David Hilbert)