Autor Tema: Conociéndose se entiende la gente

18 Agosto, 2003, 01:57 am
Leído 4224 veces

xhantt

• Visitante
Hola a todos.  ;D

Me gustaria saber por qué causas llegaron a estos foros, como para empezar.
También me gustaría saber por qué les gusta la matemática (si es que les gusta) y si no también.
Si se dedican a hacer algo respecto a las matemáticas, qué es lo que hacen y por qué han elegido dicho tema.
Y si no se dedican a las matemáticas, qué hacen para pasar el tiempo.

No levanten la mano todos al mismo tiempo.
Yo, yo, primero.

Bueno, actualmente soy estudiante de la licenciatura de matemática.
Mi entrada al mundo de la matemática se produjo con el fin de evitar las aburridas clases de geografía e historia.
Mis intereses en el mundo de la matemática, se refieren (sin ningun orden particular) a los fractales,  la computación científica y a todo aquello que me parezca un poco interesante.
Y cómo llegué a este foro, es una historia un poco extraña. Estaba buscando apuntes sobre probabilidad y Google me mando aqui.
Entre las cosas que hago fuera de la matemática es leer todo libro que se me cruce por el camino. Y programar computadoras como loco cada vez que el estudio me da tiempo.

Mi nombre, para otra vez.

18 Agosto, 2003, 12:44 pm
Respuesta #1

teeteto

• Lathi
  • País: es
  • Dormirás por una eternidad ¡Despierta!
    • Oller Unizar
Me apuntaré el honor de ser el segundo.
Bueno, yo estoy estudiando matemáticas en Zaragoza (España), este año acabo con suerte, siempre me gustó la matemática desde pequeñito fui un poco raro ;)
Mis intereses principales están en el álgebra abstracta y la topología, este año tendré una beca de colaboración en el área de álgebra para introducirme en el campo de álgebras no asociativas y en años siguientes espero poder hacer un doctorado...el futuro? ya llegara.
A este foro llegue por puro azar pues suelo ir navegando buscando paginas de matemática y de enlace en enlace llegué aqui...así que ese día hubo suerte  :P
A parte de la matemática y de leer como xhant me gusta la filosofía, el frontón y hacer modelos a escala.
Pese al anonimato de xhant mi nombre es Antonio y tengo 22 años; así que para lo que necesiten
Debemos saber...sabremos (David Hilbert)

19 Agosto, 2003, 10:48 pm
Respuesta #2

Nicolas Bourbaki

• $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
Bueno... yo estudio matemáticas en Barcelona, en España. Ahora mismo estoy haciendo el 1r grado de la carrera. Mis intereses, aunque aun no están muy definidos, se acercan a la matemática aplicada y al análisis. Sobre todo me gusta mucho la teoría de juegos. Las mates las descubrí un verano cuando me recomendaron repasarlas (antes no las aguantaba). Siempre que puedo me dedico a montarme mis propias ideas... he encontrado una fórmula para calcular la n-esima derivada de cualquier función sin hacer las anteriores, he escrito un redactado de 11 hojas sobre decisiones y personas y un día en la facultad inventé una especie de Universo nuevo (pero eso fue una tonteria). Este foro lo descubrí por casualidad mientras buscaba por yahoo... me gustó y decidí entrar con un nombre que me llamaba la atención, Nicolas Bourbaki. Una materia que no puedo soportar es la informática, no aguanto la programación. Y... creo que eso es todo... A MAS VER!

25 Septiembre, 2003, 12:59 am
Respuesta #3

carsecor

• $$\Large \color{#5372a0}\pi\,\pi$$
Yo también soy estudiante de matemáticas, aunque supongo que el más joven, puesto que este año he terminado primero y el lunes empiezo con 2º, jeje.

Estudio en la Universidad de Valencia , y la matemática me gusta desde los 14 años, en los cuales me dí cuenta mediante ciertos libros de su verdadero alcance y profundidad, y que no era todas esas tonterías del colegio ...

Mis intereses (aunque acabo de empezar y no lo sé seguro, todo puede cambiar) son la matemática pura, análisis, álgebra y topología, aunque creo que estas dos últimas me tiran más.

También esta página la encontré por casualidad, por Google, ya que suelo poner la palabra matemáticas e ir viendo lo que sale ...

Ah, me llamo Carlos y tengo 18 años.

Un saludo.